Pol Espargaró: "Espero luchar por el título mundial"
- El catalán está en la nómina de favoritos al título en 125cc
- Su compañero Efrén Vázquez no quiere meterse presión
El piloto español Pol Espargaró (Derbi) reconoce que se siente halagado por estar en la nómina de favoritos al título en 125cc aunque sabe que tendrá que superar muchos retos para adjudicarse el triunfo final en el octavo de litro.
"Durante la pretemporada hemos sido muy competitivos y espero seguir igual de bien a partir de la primera carrera. El año pasado me saqué un peso de encima ganando la primera carrera y después estuve regularmente en el podio, así que espero que siga la racha y pueda luchar por el título mundial", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Al joven catalán, de 18 años, no le asusta su condición de candidato a suceder a Julián Simón como campeón del mundo. "Todos me señalan como uno de los favoritos y lo asumo, aunque tengo claro que no será nada fácil conseguirlo", apuntó.
Efrén Vázquez: "Intentaré subir al podio"
Por otra parte, su compañero Efrén Vázquez no quiere meterse presión a pesar de haber vivido una pretemporada "mucho mejor que en 2009" en la que no ha sufrido "lesiones ni contratiempos". "Regularmente he estado con los mejores", indicó.
El vasco sabe que su misión será la de ser escudero de Espargaró. "No quiero obsesionarme con los resultados porque en las apuestas Pol (Espargaró), (Bradley) Smith, (Nico) Terol y (Marc) Márquez parecen los favoritos al título. Yo voy a hacer mi trabajo, intentar subir al podio y si al final puedo echar una mano para que Pol sea campeón, allí estaré", finalizó.