Enlaces accesibilidad

Armstrong se toma un mes de descanso

  • Armstrong no estará en la Amstel Gold Race y peligra su presencia en Bélgica
  • El norteamericano se tomará un mes de descanso hasta el Tour de California
  • Su presencia en la Lieja-Bastogne-Lieja dependerá de su estado de forma

Por

El ganador de siete Tours de Francia, Lance Armstrong, se va a tomar un descanso aproximado de un mes cuando finalice el viernes en Sillé le Guillame el Circuito de Sharte y reaparecerá posiblemente en Texas, según anunció el portavoz del RadioShack Philippe Maertens. 

Armstrong no correrá la Amstel Gold Race que se disputa en Holanda el 18 de abril y es improbable su participación en la Flecha Valona del 21 y la Lieja-Bastogne-Lieja del 25, ambas en suelo belga.

El heptacampeón del Tour de Francia, que disputa esta semana el Circuito de la Sharte en el país galo, manifestó "estar seguro" de no acudir a la cita holandesa y que, su participación en las carreras belgas dependerá de su estado de forma.

No obstante, el portavoz de RadioShack, Philippe Maertens, aseguró que Armstrong reaparecerá con toda probabilidad en Texas, con lo que prácticamente descartaba su presencia en tierras belgas.

"Lance Armstrong estará listo para la carrera de Texas. Por lo  tanto, el ciclista americano no estará presente en Holanda para  competir en la Amstel Gold Race ni en Bélgica para hacer lo mismo en  la Flecha Valona, ni tampoco estará en el clásico circuito de  Lieja-Bastoña-Lieja", apuntó Maertens.

El ciclista no reaparecerá hasta la semana del 16 al 23 de mayo  para correr en el Tour de California donde se pondrá en forma de cara  al próximo Tour de Francia, que este año se celebra entre los días 3  y 25 de julio. El líder del RadioShack se encuentra disputando la  ronda francesa de Sharte, cuya primera etapa ha ganado este martes el español  Luis León Sánchez.

Armstrong fue vigésimo séptimo en la última edición del Tour de Flandes, disputada el pasado domingo, resultado con el que se mostró "satisfecho".