Enlaces accesibilidad

El Barça, a rematar a un Arsenal mermado

  • Las bajas, principal problema en el cuadro de Wenger
  • Bojan Krkic cubre la ausencia de Ibrahimovic en el Barça
  • Los de Guardiola, a hacer valer el empate a dos en Londres
  • Barça - Arsenal, desde las 20:30 en La 1, RNE, IPhone y RTVE.es

Ver también: Champions League

Por
La oportunidad de Bojan

El Barça afronta en cuestión de horas en el Camp Nou un partido de los que le gustan a su técnico, Pep Guardiola. Los azulgranas acarician el pase a semifinales por tercer año consecutivo gracias al 2-2 de la ida ante el Arsenal en Londres. (20:30, La 1, RNE, IPhone y RTVE.es).

No obstante, el de Santpedor apeló una vez más -y van...- a la prudencia de los suyos para no confiarse. "El resultado de la ida no nos vale de referencia", dijo la víspera en rueda de prensa.

Algo parecido, pero barriendo más para casa, dijo Arsene Wenger sobre las posibilidades de los suyos. El francés apuesta por un partido intenso que se resuelva al final, a favor del Arsenal, y apuesta por un marcador de 0-0 en el minuto 70 para poder dar la sorpresa.

Si algo caracteriza a este partido, además de su importancia para ambos equipos, es la importancia de las ausencias.

Piqué y Puyol se pierden el partido en el Barça por sanción, Ibrahimovic por lesión e Iniesta, que ya tiene el alta médica, empezará en el banquillo. Con este cuadro, Pep ha optado por dar entrada a Márquez en el centro de la defensa junto a Milito y un centro del campo formado por Keita, Xavi y Busquets.

Después del buen rendimiento mostrado ante el Athletic de Bilbao en Liga, el partido será la oportunidad que tanto ha venido reclamando Bojan Krkic para mostrar su talento en la delantera. "Es una posibilidad", adelantó Guardiola. Le acompañarán Pedro y Messi, en un ataque de 'locos bajitos', como diría Serrat.

Las bajas preocupan menos en el Barça, un equipo que ha demostrado amplitud de banquillo y trabajo eficiente de cantera de la mano de Guardiola. Pero en el Arsenal hay una que se antoja crucial: Cesc Fábregas.

La imagen del capitán 'gunner' lamentando su tarjeta amarilla en Londres ha sido muy utilizada en prensa. Significativa la ausencia del canalizador del juego del Arsenal, y más con las ganas que tenía de reivindicarse en su segunda casa, el Camp Nou.

De todas formas, la amarilla se queda en mera anécdota sabiendo que el catalán tendrá que aguantar cinco semanas más para recuperarse de su lesión de rodilla. La Champions ya es historia para él, haga lo que haga su equipo.

Pero los problemas se le acumulan a Wenger en cuanto a las bajas, porque también tiene que manejar una alineación sin Alex Song, Gallas ni Arshavin. Por lo menos estará Almunia, el héroe del Arsenal en la primera parte eléctrica del Barça en el Emirates.

Las esperanzas de los londinenses pasan por el explosivo Theo Walcott, que con su salida en la segunda parte revolucionó el partido de ida y fue clave en la remontada, junto a Cesc. La baja del capitán conforma un centro del campo con Diaby, Rosicky, Denilson y Nasri en la media punta.

Los de Wenger acuden con la etiqueta de víctimas ante un Barça que ha venido mostrando su mejor cara en la máxima competición europea, en la que buscan la undécima semifinal de su historia con la vista puesta en el Bernabéu, sede de la final... y del 'clásico' liguero del próximo sábado.