Hamburgo-Ciudad Real y Barcelona-Veszprem, emparejamientos de cuartos en Europa
- Este martes se celebró el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano
- El sorteo deparó un camino aparentemente fácil para los equipos españoles
El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano, celebrado este martes en Viena, deparó un camino aparentemente fácil para los dos equipos españoles, FC Barcelona y Ciudad Real, que se encontrarían en la Final Four de superar al Veszprem húngaro y Hamburgo alemán, respectivamente.
La suerte estuvo del lado blaugrana, que evitó a los principales 'cocos' de la competición, como el Kiel, Montpellier o el mismo Ciudad Real, quien a su vez tiene muchas opciones de eliminar al Hamburgo --uno de los tres supervivientes alemanes-- en una eliminatoria que se decidirá en La Mancha y que permitirá a los vigentes campeones continuar con la defensa del título.
No será así para el Barcelona, que jugará primero en el Palau Blaugrana, el 24 ó 25 de abril, mientras que la vuelta será en Hungría el 1 ó 2 de mayo. Las otras dos semifinales serán Rhein-Neckar Lwen-THW Kiel, en un duelo fratricida entre alemanes, y el duelo Chekhovskie Medvedi-Montpellier, donde los franceses parten como favoritos ante los rusos.
Será la quinta ocasión que FC Barcelona y Veszprém se enfrenten en la máxima competición europea, siendo la última de ellas en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2003/04, donde los catalanes cayeron eliminados --ganaron en la ida por 33-29 pero fue eliminado al caer en la vuelta en Veszprém (31-26)--. En el equipo húngaro juegan dos ex azulgranas, Ivan Lapcevic y Dejan Peric.