La Euroliga premia al Navarro de Vistalegre
- El jugador es elegido MVP de la Euroliga en el mes de abril
- El Barcelona confía con tener la mejor versión de su escolta en París
Más información en:Más información en: Final Four
El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro fue distinguido como mejor jugador del mes de abril de la Euroliga, después de convertirse en pieza clave en la clasificación de su equipo para la Final a Cuatro de la competición tras derrotar al Madrid en los cuartos de final.
La elección del mejor jugador de abril se ha realizado teniendo en cuenta sólo los dos últimos partidos de la serie de cuartos de final de la Euroliga, es decir los dos encuentros que el Barça ganó en Vistalegre frente al Real Madrid. En este mes ya no se jugará ningún partido más de la Euroliga, ya que la Final a Cuatro de París no empieza hasta el viernes 7 de mayo.
Después de una mala racha en su juego, Navarro despertó en el tercer y cuarto partido de la serie de cuartos ante el Real Madrid, dos encuentros que el Barça disputó a domicilio y con la máxima tensión, puesto que el equipo de Ettore Messina tenía la posibilidad de decidir la clasificación en su propia pista.
El de Sant Feliu de llobregat firmó 29 y 24 puntos de valoración en las victorias en Madrid (73-84 y 78-84), encuentros en los que el escolta catalán consiguió sus mejores estadísticas de la temporada en la Euroliga.
En el tercer encuentro, el barcelonista anotó 4/7 en tiros de dos, 4/6 en triples, 4/4 en libres y un total de 24 puntos. Además completó sus estadísticas con 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas provocadas.
En el cuarto partido, Navarro anotó 21 puntos (4/4 en tiros de dos, 4/8 en triples y 4/8 en libres), dio 3 asistencias y recuperó 3 posesiones para un total de 24 de valoración. En la estadística acumulada en los dos partidos, el escolta azulgrana consiguió un 73 por ciento de los tiros de dos que intentó y anotó un 57 en triples.
El Barça espera a la mejor 'Bomba' en la Final Four
El conjunto azlgrana confía con tener la versión del mejor Navarro para la Final Four de París. El escolta, pieza insustituible en el quinteto de Xavi Pascual, tuvo un pequeño bajón a finales del mes de marzo, coincidiendo con el inicio del 'playoff ' de la Euroliga disputado ante el Real Madrid.
En la ACB, tras un par de buenas actuaciones ante Manresa (25 puntos) y Real Madrid (20), ha bajado su rendimiento en las últimas dos jornadas disputadas contra el Unicaja (13) y el Murcia (9).