'Messicracia' y a semifinales
- El Barcelona se ha impuesto al Arsenal y pasa a semifinales (4-1)
- Messi ha sido el gran protagonista del partido con cuatro goles
- El argentino ha superado a Cristiano en el 'pichichi' de la Champions
- Todos los datos del partido
- Ver también: Especial Champions League
Ficha técnica:
4 - Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Milito, Abidal (Maxwell, min.53), Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro (Iniesta, min.86), Bojan (Touré, min.56) y Messi.
1 - Arsenal: Almunia; Sagna, Vermaelen, Silvestre (Eboué, min.63), Clichy, Denilson, Diaby, Walcott, Nasri, Rosicky (Eduardo, min.73) y Bendtner.
Goles: 0-1: m.18: Bendtner, 1-1: m.21: Messi, 2-1: m.37: Messi, 3-1: m.42: Messi, 4-1: m.88: Messi.
Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjeta amarilla a Denilson (min.31), Rosicky (min.45) y Eboué (min.67).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 93.330 espectadores, unos 5.000 de ellos seguidores del Arsenal.
Messi ha impuesto su ley en el Camp Nou ante el Arsenal (4-1) para llevar al Barça a las semifinales de la Champions League, donde tendrá que enfrentarse de nuevo al Inter de Milán, que venció en su partido ante el CSKA. El argentino ha marcado todos los tantos de su equipo y ha destrozado a la defensa de los 'gunners'.
A pesar de que los hombres de Wenger se adelantaron en el marcador a los 18 minutos de juego con un gol del danés Bendtner, el Barcelona fue superior en todo momento a su rival y la figura de Messi transformó sin duda el guión previsto por el francés. La 'Pulga' se encargó de hacer un 'hat-trick' en la primera mitad para cerrar las dudas y confirmar en la segunda su gobierno con el cuarto tanto.
El '10' absoluto del Barça ha vuelto a demostrar que no tiene techo y con su escaso metro setenta ya sabe lo que es tocar el cielo y teñirlo de blaugrana. Messi no sólo ha anotado los cuatro tantos del partido, sino que también se ha puesto por delante de Cristiano Ronaldo, el hasta ahora 'pichichi' de la Champions y suma ocho goles, uno más que el portugués del Real Madrid, y entra en la historia de la Champions como autor de un póquer de goles en el mismo encuentro.
La primera mitad arrancó más descafeinada que la ida en el Emirates, donde el Barcelona salió como una exhalación y en apenas dos minutos demostró al Arsenal quién es el actual campeón de la Champions. La tranquilidad y el sosiego fue la nota dominante de los primeros minutos.
Tanto Arsenal como Barça salieron pausados y observadores, conscientes del potencial mutuo y del peligro de los despistes. Wenger optó por la opción más inteligente. El francés sabía que en el cuerpo a cuerpo estaba perdido y decidió presionar arriba para pescar alguna bola perdida y explotar la velocidad de Nasri y Walcott.
La primera ocasión seria de peligro fue de Messi. El argentino se apoderó de un balón en la esquina del área y sin pensarlo sacó un buen chut ajustado. Sólo Almunia evitó el tanto con una mano magistral, demostrando de primeras su calidad como ya lo hizo hace una semana. La 'Pulga' avisaba por primara vez.
Los minutos pasaban y los ingleses no se acercaban a la portería defendida por Alves. La batuta de Xavi volvió a ser determinante en el centro del campo culé. El centrocampista, capitán en ausencia de Puyol, estuvo soberbio en las recuperaciones y poniendo balones a la banda de Alves, aprovechando la velocidad y potencia del brasileño.
Los 'cañoneros' seguían agazapados en su campo a la espera de su oportunidad. Mientras, Messi avisó por segunda vez a Almunia, esta vez el balón pasó más cerca de la escuadra del cancerbero navarro.
Pero antes, el guión de Wenger se cumplió y el Arsenal se puso por delante en el marcador a los 18 minutos de juego. Una recuperación legalmente dudosa de Diaby ante Milito en el centro del campo, terminó con un 'sprint' de Walcott que sorprendió a una descolocada zaga blaugrana. La joven perla inglesa le dejó un balón perfecto a Bendtner, que batió a Valdés tras recuperar el rechace del propio meta catalán.
La guerra se ponía del lado de Wenger, el plan del francés se cumplía a la perfección. Pero hay algo que se le escapó en su análisis, la magia de Messi. El argentino apareció tres minutos después para sacarse el conejo de la chistera y cumplir a la tercera con un golazo desde la frontal del área grande.
La 'Pulga' dio un pase imposible que sacó como pudo Vermeulen, pero el esférico regresó a los pies del argentino, que sin pensarlo puso el balón a la escuadra de Almunia como si nada, para asombro del Camp Nou, que se rindió a sus pies.
Con el 1-1 en el luminoso de la casa de los culés, el partido se puso candente y muy bonito. El Barça continuó con la posesión del balón ante un Arsenal muy bien colocado que seguía esperando otra sorpresa para tomar de nuevo la delantera en el partido y la eliminatoria.
El mejor jugador del mundo ya estaba caliente y estaba claro que sería el jugador del partido como medio de resarcir su mala actuación en el Emirates Stadium.
El FC Barcelona tardó 19 minutos en dar la vuelta al gol del belga Bendtner. Milito quiso enmendar su pérdida en el primer gol y puso un balón a Abidal para que el francés centrara por raso al área 'chica', donde esperaba Pedrito para dejarle un balón a Messi. El argentino no dudó y batió con sangre fría al portero español de los 'gunners'.
El '10' del Barça anotó su segundo tanto y se puso con seis goles en Champions, uno menos que Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición hasta ese momento. Otra motivación más para hacer el tercer tanto y empatar con el luso en el 'pichichi' europeo.
Y así fue, cuando faltaban cuatro minutos para el final de la primera mitad, Keita puso un balón en profundidad a Messi, que se plantó mano a mano de nuevo frente a Almunia. El argentino contaba con la compañía de Pedro en la derecha pero decidió anotar su 'hat-trick' y picó el balón por encima del guardameta.
El Camp Nou explotó al unísono y sólo se podía escuchar el resonar del nombre de la estrella del equipo. Antes de llegar al final del primer meridiano, Messi dispuso de otra ocasión, pero por fin demostró que también es humano y erró en le control.
Messi fusila a los 'cañoneros' y apunta al clásico
Lejos de bajar el pistón, los de Guardiola salieron en el último periodo a por todas y no se dejaron sorprender por los chicos de Wenger, como ya les pasó en Londres cuando iban por delante con cómodo 0-2 y se dejaron empatar.
Con la lección aprendida, el Barça no es uno de esos equipos que tropieza dos veces en misma piedra. A los dos minutos de la reanudación, la 'Pulga' estuvo a punto de firmar su cuarto tanto tras un gran pase de Pedro desde la derecha al primer palo, pero el delantero no llegó por milímetros a rematar el balón.
La nota negativa de la fiesta azulgrana fue la recaída de Abidal, que se quedó tumbado en el terreno de juego en el minuto 52, el francés tuvo que retirarse y en su lugar entró Maswell, que cumplió en su papel de sustituto a la perfección.
Con el partido controlado, Guardiola decidió amarrar el resultado y la eliminatoria y decidió dar entrada a Touré en lugar de Bojan. La fuerza del marfileño en el centro del campo era necesaria para evitar los contragolpes de los ingleses.
Cada minuto que pasaba se convertía en una senetencia de muerte para el Arsenal que se alejaba de las semifinales de Champions. Pedro estuvo a punto de firmar su tanto gracias a una falta sacada con picardía por Messi, pero el canterano mandó el balón al palo izquierdo de la portería defendida por Almunia.
Con el partido casi terminado, volvió a aparecer la figura del astro argentino, que no paró hasta que perforó por cuarta vez la meta inglesa. Messi se deshizo de los dos centrales y mandó el balón a los pies de Almunia, luego cogió el rebote y batió por debajo de las piernas al guardameta español.
El FC Barcelona ya está en semifinales, donde le espera el Inter como último escollo antes de alcanzar la ansiada final del Bernabéu el próximo 22 de mayo, la pesadilla de la afición madridista está un poco más cerca antes del gran clásico que puede decidir media liga.