Bautista llega con mucha confianza a Qatar
- "He hecho bien la pretemporada, pero en carrera es diferente", asegura
- Se ha marcado como objetivo acabar la temporada como novato del año
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El piloto talaverano Álvaro Bautista debuta el domingo en la elite del mundial, en MotoGP, en el Gran Premio de Qatar, con mucha confianza, según destaca el gabinete de prensa del equipo Suzuki, que también destaca que su otro piloto, el italiano Loris Capirossi, celebrará su 300 Gran Premio.
Bautista afirma que "se trata de un fin de semana muy importante" para él por ser "mi primera carrera en MotoGP" y destaca que "he hecho bien las pruebas en pretemporada, pero las carreras es una cosa diferente".
"Todavía tengo mucho que aprender de la moto y, sobre todo, en MotoGP, porque es muy diferente a la de 250, por lo que me tengo que mantener centrado y tomar todo como venga", añade el ex-campeón del Mundo de 125 cc y subcampeón en el cuarto de litro.
“Todavía tengo mucho que aprender de la moto y, sobre todo, en MotoGP, porque es muy diferente a la de 250. “
Bautista se ha marcado como objetivo para esta temporada acabar como novato del año, aunque considera que "será difícil porque hay tantos buenos pilotos sólo quiero estar cerca de la cabeza en las carreras".
"Tengo que aprender paso a paso y no hacer nada estúpido en las primeras pruebas", ha ampliado Bautista, quien ha reconocido estar "realmente emocionado" en su debut con Rizla Suzuki "y simplemente espero disfrutar y, si es posible, estar lo más cerca de la cabeza".