¿El Madrid? hoy no toca
- El Barça saborea el pase a semifinales de Champions y aparca el 'clásico'
- Messi se lleva los elogios de sus compañeros tras su exhibición
- Claves del Barça 4-1 Arsenal | Champions | Especial 'clásico'
La 'Messicracia' es lo que tiene. Su poder es tal que llega a eclipsar un fenómeno que hasta hace poco parecía brillar por encima de cualquier evento: el Madrid-Barça.
La exhibición de Leo Messi ante el Arsenal en la vuelta de cuartos de final de la Champions aún se saborea en los alrededores del Camp Nou. Y a la fiesta no está invitado el eterno rival.
No toca hablar del Madrid, por lo menos todavía, como dejaron bien claro los miembros de la plantilla del Barça al término del partido. "Y dale con el Bernabéu, que no voy a hablar", dijo el lateral Dani Alves.
"Es que no voy a hablar", declaró Piqué, que en otras ocasiones no se ha mordido la lengua a la hora de 'picar la puya en el lomo' del Madrid. No obstante, el defensa sí que ha hablado en la presentación de su libro para calificar de "irrepetible" el 2-6 del año pasado.
Los cuatro goles de Messi podrían haber sido aprovechados para mandar un aviso a los jugadores del Madrid, un mensaje intimidatorio. Pero los barcelonistas prefirieron no sacar pecho demasiado, disfrutar del regalo que les hizo el '10' y "mañana será otro día".
Todos los comentarios eran para Messi, los de sus compañeros y los de aquellos que le tienen que sufrir. Guti, Forlán o Wenger. Da igual qué camiseta lleven, para todos la calidad del argentino es indiscutible.
Ya habrá tiempo de pensar en el enésimo partido del siglo pasada la resaca.