Enlaces accesibilidad

Emery: "Tenemos que mantener nuestra personalidad por encima de cualquier baja"

Por
El entrenador del Valencia, Unai Emery, y el delantero Juan Mata, durante la rueda de prensa previa al partido con el Atlético.
El entrenador del Valencia, Unai Emery, y el delantero Juan Mata, durante la rueda de prensa previa al partido con el Atlético.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito o Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y Kun Agüero.

Valencia: César; Alexis, Navarro, Maduro, Jordi Alba; Fernandes, Baraja, Pablo, Mata; Silva y Villa.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania).

Estadio: Vicente Calderón (21:05h).

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, restó importancia a los problemas físicos que han arrastrado algunos de sus jugadores durante los últimos días y resaltó la necesidad de "mantener la personalidad  por encima de cualquier baja" para poder darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League que este jueves cerrará en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid [En vivo, jueves a las 21:05].

"Tenemos que mantener nuestra personalidad por encima de cualquier baja. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes y capaces para jugar nuestro partido. Esperamos plasmar nuestro estilo", explicó el técnico ché, que aseguró que "independendientemente de las bajas, el equipo será competitivo".

Con la personalidad como principal estandarte, y a pesar de tener la obligación de remontar el empate a goles (2-2) que se dio en Mestalla, Emery subrayó la necesidad de conservar el "equilibrio" para evitar los peligros de su rival a la contra. "Tenemos un gran ataque, pero si algo tiene el Atlético es el contragolpe, así que  tenemos que sujetarle. Cuando tengamos el balón, vamos a atacar, pero debemos guardar el equilibrio para contenerles", analizó.

Aunque los únicos que están obligados a marcar son los valencianistas, el cuadro blanquinegro no perderá la calma. "Según avance el partido y queden menos minutos, cada equipo querrá jugar sus bazas. El tiempo juega a favor del Atlético de Madrid, pero saldremos con equilibrio", reiteró.

Sin embargo, a pesar de que los rojiblancos partan con la ligera ventaja que le otorgan los goles conseguidos en campo contrario, Emery espera que el Atlético no pierda esa "capacidad ofensiva" que le destaca, hasta el punto de pensar que los primeros minutos del encuentro de este jueves "puedan ser una continuidad" del choque celebrado en Mestalla.

"Allí vimos un partido en el que los dos equipos querían ganar, que jugaban tal y como se ofrecían sus futbolistas. Nosotros somos los que tenemos que ganar, pero también tenemos que mantener la portería a cero. Creo que mantendrán su línea habitual, y más en casa", aseveró el técnico ché, aunque no tardó en apuntar que un solo gol pondría en el aire la clasificación del equipo rojiblanco.

Una clasificación para las semifinales de la Europa League que se ha convertido para el Valencia CF en "un objetivo paralelo a la Liga", por lo que su equipo "lo volcará todo en el terreno de juego" para conseguir revertir el resultado de la ida. Con dudas en la alineación por parte de ambos equipos debido a los problemas físicos, "el partido es un libro abierto", aunque el equipo ché acude "convencido" de poder conseguir la clasificación.

Las numerosas bajas del Valencia

El técnico Unai Emery deberá afrontar, una vez más, un partido con numerosas bajas en sus filas, sobre todo en la parcela defensiva, donde deberá de recomponer esta línea tras la enésima lesión muscular que sufre la plantilla esta temporada, en esta ocasión la del defensa central Ángel Dealbert.

Además del central castellonense, el técnico no podrá contar con los lesionados Jeremy Mathieu, Miguel Brito y Carlos Marchena, así como con los sancionados Bruno Saltor, también en defensa, y el centrocampista Ever Banega. Además, no puede alinear en esta competición al argentino Alejandro 'Chori' Domínguez.

Por fortuna para el técnico, para este vital encuentro ha podido recuperar a los centrales Alexis Ruano y David Navarro, tras superar sus respectivas molestias físicas, así como al centrocampista David Albelda, si bien el valenciano no está en condiciones de aguantar un partido entero al máximo nivel.

Emery ha citado a diecinueve futbolistas para viajar a Madrid, entre los que se incluyen a los jugadores del filial Michel Herrero y Joel Johnson. La gran baza del Valencia para superar el 2-2 de Mestalla pasa por tratar de mantener la portería a cero y encomendarse a sus cuatro hombres de ataque y en especial a su goleador David Villa, máximo anotador del equipo en esta competición.