Enlaces accesibilidad

Guardiola: "No hay palabras para describir a Messi, hay que verlo, sólo eso"

  • El técnico azulgrana alaba el juego de Leo Messi
  • Ha asegurado que es una suerte "poder vivirlo"
  • Ver también: Especial Champions League

Por
'Tiene mucho mérito tres semifinales seguidas'

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró tras la victoria sobre el Arsenal (4-1), en un partido donde Leo Messi fue el autor de los cuatro tantos, que es una suerte para él y para todos "poder vivir" a Messi, un jugador que lo da todo fuera y dentro del campo y que, por ello, hace que Guardiola esté "muy contento" por su buen estado de forma.

"Es una suerte poder vivirlo. Es un jugador de gran nivel. Ha estado muy brillante y muy decisivo, pero dejarme que destaque a la institución. Es para estar contentos y celebrar algo muy grande", manifestó también su felicidad en alusión a la gesta conseguida por el equipo. "No hay palabras para describirle, hay que verlo, sólo eso. Mirarlo es la mejor sensación que hay", aseguró sobre el argentino.

Por ello, no podía ser de otra forma, el protagonista fue el '10'. "Lo celebro mucho por él, porque se lo merece por el amor que tiene por el juego, por querer vivir la vida con tranquilidad, anónima, y por querer ser un ejemplo para los niños, no de imitarle porque es

único", apuntó con una sonrisa en la boca.

El mismo Wenger aseguró que Messi era de PlayStation, una "buena definición" para Guardiola. "No sé el nivel, Walcott dijo que el equipo era de 'Play3', no sé el nivel de Leo. Siempre es sorprendente, pero mañana se levantará y seguirá buscando el cariño de su gente, y esto es lo que le hace ser tan querido dentro del vestuario y fuera", aseguró.

"Hemos vuelto a ser un equipo agresivo"

Pep Guardiola mostró dudas acerca de cómo se hubiese desarrollado el partido si el Barcelona no hubiese reaccionado con contundencia al gol del Arsenal, que se adelantó en el minuto 18 tras un tanto de Nicklas Bendtner.

"El empate nos ha serenado un poco. Pero hemos vuelto a ser un equipo agresivo y estamos muy contentos de estar en semifinales y de la forma por cómo lo hemos logrado", ha añadido el preparador, que volvió a destacar el buen momento en el que se encuentra la entidad azulgrana, "en semifinales y con 77 puntos en la Liga".

"Esto habla mucho de la humildad y del trabajo de todo el equipo", señaló Guardiola, que no escondió cuando se refirió a que un tropiezo de su equipo en la Liga de Campeones hubiese sido nefasto para la moral de sus jugadores.

"Este triunfo afecta porque estamos muy contentos y porque estamos a dos pasos de alcanzar una final. Funcionamos mejor en las dos competiciones. Hubiese sido una gran desilusión si hubiésemos quedado fuera. Nos hubiera afectado mucho para la Liga", ha concluido.