Kaká sigue siendo la gran duda
- El brasileño es seria duda para el partido contra el Barça
- Su estado de forma sigue siendo una incógnita para el club
- Encuesta: ¿Quién crees que ganará el Madrid-Barça? [Vota aquí]
Más información en:Más información en: Especial Clásico Madrid-Barça
La plantilla del Real Madrid se ejercitó de nuevo en Valdebebas para seguir preparando el clásico del sábado ante el FC Barcelona, en una sesión en la que, de nuevo, ni Kaká ni Drenthe se entrenaron con el resto de sus compañeros
Todos los jugadores saltaron al césped para participar en la charla habitual de Manuel Pellegrini, tras la que Kaká y Drenthe se marcharon al interior de las instalaciones.
Así, y pese a las continuas especulaciones, la presencia de ambos en el 'clásico' del próximo sábado parece cada vez complicada, ya que, aunque se reincorporaran a la dinámica del grupo en los próximos días, apenas habría tenido tiempo.
Kaká, que lleva sin jugar desde el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, sería un gran refuerzo de cara al encuentro que puede ser decisivo para el devenir liguero, pero, según pasan las horas, su concurso es más dudoso.
Sin embargo, el brasileño parece ser, junto a Benzema, uno de los que más dificultades encuentra para explotar definitivamente.
Tras la eliminación en Champions, el de Kaká fue uno de los nombres que más aparecieron en las crónicas al día siguiente, pero por motivos nada positivos. Además, un mensaje crítico con Pellegrini aparecido en el Twitter de su esposa tras la sustitución del jugador fue motivo de polémica.
El momento en que llega esta última lesión y unos rumores previos sobre el posible carácter crónico de su pubalgia han hecho saltar las alarmas en el club blanco.
Uno de los momentos de máxima tensión en torno a la dolencia de Kaká llegó hace unas semanas, cuando se le vio realizar ciertos movimientos para un anuncio publicitario pese a estar de baja.
Su entrenador, Manuel Pellegrini, trató de restar importancia a lo sucedido. "Hay una pequeña diferencia entre rodar un anuncio y jugar un partido de fútbol", dijo Pellegrini para excusarle. "El esfuerzo de Kaká en el anuncio fue cero", le secundó Valdano.
Incluso el presidente brasileño, Luiz Inazio "Lula" da Silva, tuvo que salir en defensa de su compatriota, al que creerle perjudicado por la presión de jugar en el Real Madrid.