Calderón y Rodríguez se quedan con derrota y Fernández sin puntos
- Derrota de Toronto Raptors ante Boston Celtics (104-115)
- Los Knicks caen en Indiana ante los Pacers (113-105)
- Portland Trail Blazers vence a los Clippers (83-95)
Ver también: Resultados y clasificación NBA
Otra jornada pobre para los jugadores españoles encabezados por los bases José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez, junto con el escolta Rudy Fernández, que sigue en plena crisis encestadora.
Calderón siguió de titular con los Raptors de Toronto, pero el equipo canadiense, sin la presencia del alero estrella Chris Bosh, cayó derrotado por 104-115 ante los Celtics de Boston, en su campo del Air Canada Centre par complicar su clasificación a la fase final.
El base de Villanueva de la Serena siguió de titular, pero aportó sólo cuatro puntos en 25 minutos de juego, aunque esta vez si fue el director en las acciones de ataque con nueve asistencias.
Calderón encestó 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, logró dos rebotes y perdió dos balones sin que pudiese ser factor ganador para el equipo de Toronto que ha perdido cinco de los últimos seis partidos disputados en el Air Canada Centre.
Rodríguez siguió de reserva con los Knicks de Nueva York que tampoco pudieron conseguir la victoria después de perder 113-105 ante los Pacers de Indiana.
El base canario aportó ocho puntos en 24 minutos de acción, al anotar 4 de 8 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó cinco asistencias.
Rodríguez, que en el partido anterior consiguió anotación de dobles dígitos, esta vez no llegó a la barrera de los 10 puntos, y deja en 6,5 su promedio en lo que va de temporada.
A diferencia de Calderón y Rodríguez, su compatriota Fernández si jugó con equipo ganador después que los Trail Blazers venciesen 85-93 a Los Ángeles Clippers, pero su aportación individual fue cero.
Fernández volvió a quedarse sin puntos para ser el séptimo partido que se fue en blanco y por segunda vez en lo que va de temporada también lo hizo en encuentros consecutivos.
El escolta mallorquín jugó 18 minutos para intentar sólo un tiro de campo, que fue un triple, repartió dos asistencias, recuperó un balón y los perdió dos veces.
Fernández ha perdido su toque de muñeca y tampoco se siente muy motivado dentro del equipo, a pesar de estar en racha ganadora y asegurada su participación para la fase final del campeonato.