Contador: "Sin Armstrong ni Bruyneel en Astana, el Tour será distinto"
- El bicampeón de la ronda francesa no les echará de menos
- El madrileño insiste: "Andy Schleck es el que me pondrá en más apuros"
El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador ve en el luxemburgués Andy Schleck, segundo en 2009, a su rival más duro en la próxima edición de la ronda gala, del 3 al 25 de julio, y admitió que la carrera "va a cambiar bastante" sin la presencia en su equipo, el Astana, del heptacampéon Lance Armstrong y el director deportivo Johan Bruyneel.
"A los rivales los veo muy fuertes. Andy Schleck me apretó mucho en la montaña el año pasado y éste, con uno más de experiencia, quizá es el que más me puede poner en apuros", manifestó Alberto Contador, tras la presentación en Madrid de la 'Montain Wolf', la primera bicicleta eléctrica de montaña en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El corredor de Pinto admitió que el Tour de 2010 va a "cambiar bastante" sin la presencia de Armstrong y Bruyneel, actualmente en el Team RadioShack, en el equipo kazajo y él como único jefe de filas. "El año pasado había varias bazas y ver quién estaba mejor posicionado en la general", apuntó.
El vencedor del Giro de Italia y Vuelta a España en 2008 admitió sentir "morriña" por no disputar País Vasco, aunque considera que la decisión de cambiar su calendario para afrontar el Tour "ha sido la más adecuada".
"Así le quito castigo a mi cuerpo y al de mis compañeros, porque cuando yo voy a una carrera lo hago con la intención de ganarla", indicó el madrileño, quien se felicitó por que los resultados que ha logrado en el arranque del curso, con sendos triunfos en la Vuelta al Algarve y París-Niza.
Por otro lado, no descartó su presencia en la Vuelta a España, pues le motiva la ascensión a la 'Bola del Mundo', en el Puerto de Navacerrada, un lugar en el que está "cansado de entrenar", pero que "habrá que ver cómo se puede compaginar con el Tour y el nivel físico en el que esté".
Nueva bicicleta de montaña
Contador asistió a la presentación de la 'Mountain Wolf', una bicicleta de montaña que supera desniveles de más del 50 por ciento, ayudada por un pequeño motor eléctrico que funciona a demanda del deportista y que tiene una autonomía de entre 60 y 90 kilómetros.
"Es una idea muy buena porque permite que gente que no tiene una gran condición física pueda disfrutar de hermosos paisajes, y además supone hacer ejercicio, pues hay que dar pedales. Seguro que tendrá un gran éxito", dijo.
Por su parte, la secretaria general de Industria, Teresa Santero, señaló que este novedoso modelo permitirá que la bici recupere el protagonismo en las ciudades que le ha arrebatado el automóvil. "Es una buena noticia por la capacidad de inventar de las pequeñas empresas y estoy convencida de que la innovación es la mejor solución en estos tiempos de crisis económica", manifestó.
La 'Montain Wolf', que se empezará a comercializar a finales de septiembre, supone un coste tan sólo de unos 600 euros más que el de una bicicleta de montaña convencional y un peso añadido de unos 3 kilos.
Funciona con una batería de litio, que se carga a la red eléctrica durante dos horas, colocada en el cuadro y conectada al eje pedalier, con lo que su comportamiento es similar al de una motocicleta de trial con sus diferentes velocidades, explicó su diseñador, Rodolfo Bacaicoa, que ha trabajado durante algo más de un año en su desarrollo.