Difícil momento para Pedrosa
- Su discreta pretemporada deja a Pedrosa un paso por detrás de los favoritos
- El catalán probará nuevas piezas para mejorar la estabilidad del chasis
- La humedad de la pista en las horas nocturnas preocupa a los pilotos
A Dani Pedrosa le gusta tener los pies en la tierra. Consciente de que la pre-temporada no ha sido, ni mucho menos, todo lo buena que esperaba, el piloto de Honda Repsol se posiciona un paso por detrás de los grandes favoritos en el Losail, Stoner y Rossi. "Yo aún no estoy a ese nivel. Por eso tengo ganas de que comiencen los entrenamientos, subirme a la moto y 'enchufarle' a tope", reconoció el catalán.
"Hemos de dar un paso importante, porque desde la última carrera (el GP de Valencia del año pasado) he ido hacia atrás, no he avanzado todavía. Tengo que encontrar mi mejor nivel del año pasado y a partir de ahí, mejorar", apuntó el pupilo de Alberto Puig. "Este momento es difícil, no lo esperábamos, ni siquiera yo. Pero hay que ir hacia adelante. Ésa es mi responsabilidad".
Para ello, Pedrosa cuenta con nuevas piezas en la carrera de Qatar. "Son unos elementos para el chasis que me permitan mejorar la estabilidad de la moto en las curvas, para que no se mueva tanto", señaló Pedrosa.
Humedad perjudicial
Tras el último test en Qatar, los pilotos se quejaron de la alta humedad de la pista en las horas nocturnas en las que se disputará el Gran Premio de Qatar. Por eso, se apuntaba a la posibilidad de adelantar los horarios. Pedrosa explicó los motivos. "Cuando corres a las seis o siete de la tarde se nota. A las diez y once de la noche el 'grip' es mucho menor, no se coge. La humedad del asfalto perjudica al piloto. El secreto es inclinar y frenar", explicó el piloto español.
Por último, Pedrosa apuntó a que Casey Stoner y Valentino Rossi dirimirán una intensa batalla en Qatar por la victoria.