Xabi Alonso se ausentó del entrenamiento aunque no peligra para el 'clásico'
- El tolosarra recibió ayer un golpe en el tobillo derecho
- Drenthe se ejerció en solitario y pudo volver a pisar el césped
- Encuesta: ¿Quién crees que ganará el Madrid-Barça? [Vota aquí]
Ver también: Especial del clásico Real Madrid - Barcelona
La plantilla del Real Madrid realizó este jueves la penúltima sesión de trabajo antes del partido del próximo sábado contra el FC Barcelona, en la que destacó la presencia de Royston Drenthe ejercitándose sobre el césped en el día de su 23 cumpleaños y la ausencia de Xabi Alonso.
El holandés, que en los últimos días se quedó entrenándose en el gimnasio, dio un paso más en la recuperación de su rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, aunque habrá que esperar para confirmar si está disponible para el sábado.
La mala noticia la protagonizó Xabi Alonso quien, tras la habitual charla de Manuel Pellegrini al comienzo del entrenamiento, se retiró al interior de las instalaciones junto a Kaká.
El tolosarra, que el pasado domingo no jugó en El Sardinero por sanción y que es una baza clave en el esquema del técnico chileno, sufrió en el entrenamiento de ayer un golpe en el tobillo derecho y está pendiente de evolución, según informa el club, aunque, en principio, no debería tener problemas para disputar el clásico.
Mientras, es muy poco probable que el brasileño pueda jugarlo, teniendo en cuenta que lleva inactivo desde el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.
Por lo que respecta al entrenamiento, Manuel Pellegrini contó con seis canteranos, los defensas, Juan Carlos, Daniel Opare, Marcos Alonso y David Mateos, y los centrocampistas, Pedro Mosquera y Miguel Angel Cordero.