Enlaces accesibilidad

"Don't Push it" gana el Grand National

  • El caballo montado por Tony McCoy hace valer su condición de favorito

Por
Tony McCoy sonríe a lomos de "Don't Push it" después de ganar el Grand National.
Tony McCoy sonríe a lomos de "Don't Push it" después de ganar el Grand National.

El caballo "Don't Push it", montado por Tony McCoy, ganó el Grand National, la carrera hípica de obstáculos más importante del mundo, que se celebra en el hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool.

"Don't Push it" era uno de los favoritos y su jinete, uno de los mejores del Reino Unido, nunca había ganado, en 14 participaciones, la legendaria prueba de Aintree, y había quedado tres veces en tercer lugar.

McCoy, de 35 años, había estado dudando entre montar el caballo con el que ha resultado finalmente ganador o el llamado Can't Buy Time, entrenado igualmente por Jonjo O'Neill y propiedad también del millonario JP McManus.

En segunda posición se clasificó "Black Apalachi", montado por denis O'Regan, seguido por "State of Play", con Paul Moloney, y el gran favorito, "Big Fella Thanks", cuarto, montado por Barry Geraghty, en lugar del jockey Ruby Walsh, herido en una caída.

"Ganar la Grand National lo es todo. He ganado muchas carreras importantes y se supone que soy un gran jockey y no haberla ganado hasta ahora era un gran hueco en mi currículum. Estoy encantado", declaró McCoy a la BBC.