Rossi: "Esperaba ser más rápido"
- El vigente campeón se quedó a siete décimas del mejor tiempo de Stoner
- Rossi achacó sus problemas a la falta de agarre
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Ganador en dos ocasiones en Qatar, en 2005 y 2006, Valentino Rossi esperaba algo más que un tercer puesto en los primeros libres de Losail, la primera cita del año. "Honestamente, esperaba ser más rápido hoy. El tiempo por vuelta no es malo pero podría ser mejor", reconocio el vigente campeón de MotoGP.
Mucho se ha hablado estos días previos al Gran Premio de la humedad del asfalto cuando cae la noche. Un hecho del que 'Il Dottore' se había quejado pero que ha dejado zanjado este viernes, cuando nada más acabar el entrenamiento, le ha comunicado a Carmelo Ezpeleta - CEO de Dorna- que todo estaba bien.
"Las condiciones de la pista son ahora mucho mejores que cuando realizamos el test. Hace más calor y la humedad ha disminuído, y estoy contento por ello. Aún así, no tenemos suficiente 'grip' y la moto se deslizaba mucho. Necesitamos mejorar en ese sentido", explicó Rossi.
El piloto de Fiat Yamaha admiró de nuevo el papel de Casey Stoner en Qatar. "Casey siempre es rápido aquí. Espero rebajar mi desventaja con él introduciendo algunos cambios en la suspensión de la Yamaha. Si podemos evitar que la moto se deslice seremos mucho más rápidos".
En ese sentido, Valentino Rossi tiene aún mucho tiempo para poner a punto su moto para la carrera.