Enlaces accesibilidad

Tomizawa se estrena como ganador

  • El piloto japonés firmó la primera victoria de l acatgeoría Moto2
  • Alex Debón y Jules Cluzel lo secundaron en el podio
  • Toni Elías acabó cuarto. Julián Simón tuvo que retirarse

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Moto2, una categoría incierta

Yosha Tomizawa sorprendió a propios y extraños al adjudicarse la primera victoria de Moto2. El joven piloto de Chiba, de 19 años, se puso líder de carrera a falta de catorce vueltas para el final y ya no cedió esa plaza. No sólo eso, sino que su velocidad fue inalcanzable para los demás. Tomizawa, cuyo mejor resultado antes había sido un décimo puesto en el GP de Valencia el año pasado en 250cc, acabó con una ventaja sobre el segundo de más de cuatro segundos.

Alex Debón se subió al segundo escalón del podio. El castellonense, que además de pilotar gestiona su equipo, luchó de lo lindo, primero con Toni Elías y después con Jules Cluzel, a quien adelantó en la última vuelta. En la meta, el piloto del equipo Aeroport de Castelló se emocionó al subir al podio, ya que este es el segundo invierno en el que ha estado a punto de quedarse sin moto para competir en el Mundial.

Jules Cluzel completó el podio. El piloto francés demostró lo  bien que se le da el circuito de Losail, ya que la pasada temporada fue segundo.

Mención aparte para Toni Elías. El manresano, que salía desde la 'pole', acabó cuarto. Estuvo batallando en puestos de podio durante toda la carrera, pero al final, sus lesiones y los neumáticos lo desplazaron fuera de los cajones. Elías regresó al box fatigado y mareado pero satisfecho por esa cuarta plaza en sus condiciones físicas.

Abandono de Julián Simón

Roberto Rolfo, Mattia Pasini, Thomas Luthi, Simone Corsi y Gabor Talmacsi ocuparon los siguientes puestos en la clasificación. La décima plaza fue para Sergio Gadea, que supo remontar posiciones durante la carrera. Fonsi Nieto, en su regreso al mundial de motociclismo, acabó 13º.

Pésima fortuna la de Julián Simón. El de Villacañas apenas pudo completar una vuelta al tener que retirarse de la carrera por problemas en el embrague. Una pena para el piloto del Mapfre Aspar, que había estado en todos los entrenamientos entre los cinco primeros.