Arbeloa: "Por vergüenza y profesionalidad tenemos que ganar lo que queda"
- El lateral del Madrid da la cara por su equipo
- Albiol: "Como equipo, el Barcelona es mejor"
Ver más: Especial del clásico Madrid-Barcelona
Álvaro Arbeloa, jugador del Real Madrid, aseguró, después de la derrota ante el Barcelona, que su equipo tiene que ganar "por vergüenza y profesionalidad" todos los partidos que restan para intentar ganar la Liga.
"Estoy fastidiado, era una gran oportunidad. Teníamos muchas ilusiones puestas en este partido y no ha podido ser. Nos ha ganado un Barcelona con grandísimos futbolistas. Creo que hemos sabido plantarle cara al Barcelona y jugarles de tú a tú. Ha sido una primera parte igualada con ocasiones para los dos", señaló.
"Ellos han acertado primero y jugar al Barcelona con el marcador en contra es muy complicado. Es verdad que nosotros quizá en la segunda parte hemos asumido algún riesgo y al final se ha puesto todo cuesta arriba", agregó.
"El objetivo es ganar los 21 puntos y esperar a lo que haga el Barcelona. No podemos tirar los partidos que quedan y pensar que está todo perdido. Por vergüenza y profesionalidad tenemos que ganar lo que queda", concluyó.
Raúl Albiol, defensa del Real Madrid, reconoció, tras la derrota de su equipo ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, que la escuadra azulgrana, "como equipo, es mejor".
"Ahora mismo como equipo, la verdad que son mejores. Lo han demostrado. Están muy bien trabajados. Nos falta un poco más. Hay que felicitar al contrario y nada más. Ha sido un palo duro. Hay que mejorar e intentar ganar lo que nos queda y esperar", dijo.
"Estamos fastidiados. Hemos perdido una oportunidad importante de sumar tres puntos y dar un paso importante para ganar la Liga. Quedan siete partidos y hay que esperar", destacó.
"Hemos fallado y sólo queda apretar, seguir trabajando y mejorar cada uno colectivamente sobre todo. Hemos fallado en casa y en un día que había mucha ilusión puesta, no hemos sido capaces. Hay que aprender y saber que hay que mejorar", finalizó.