Drogba lleva al Chelsea a la final de la Copa de Inglaterra
- Victoria de los 'blues' sobre el Aston Villa (0-3)
- Se enfrentarán al Portsmouth, que venció al Tottenham
Un gol del marfileño Didier Drogba encauzó el triunfo del Chelsea ante el Aston Villa (0-3) y la clasificación del conjunto londinense para la final de la Copa de Inglaterra, que disputará contra el vencedor del duelo que se jugará mañana, domingo, entre el Tottenham y el Portsmouth.
El equipo del italiano Carlo Ancelotti sólo pudo plasmar su superioridad en el estadio de Wembley cuando en el minuto 67 el atacante africano rentabilizó un pase del capitán John Terry. El Aston Villa, con el español Carlos Cuéllar en el once inicial, no pudo neutralizar la ventaja visitante, que busca mantener la corona conquistada el pasado año en la final ante el Everton y sumar su sexto título de Copa.
En el tramo final del partido y con el Aston Villa volcado sobre la meta rival, el Chelsea aprovechó la ocasión para sentenciar el encuentro con los goles del francés Florent Malouda, a centro del alemán Michael Ballack y de Frank Lampard, con la participación del galo Nicolas Anelka.
Es la décima final para el Chelsea, líder también de la Premier, que se medirá al Portsmouth después de vencer (0-2) al Tottenham en las semifinales de la prestigiosa competición con los goles de Piquionne y de Boateng en la prórroga, que llevan a su equipo a disputar el título ante el Chelsea, que hizo lo propio (0-3) frente al Aston Villa.
A la final conociendo el descenso
El conjunto dirigido por Avram Grant protagonizó la sorpresa después de que conociera su descenso matemático de categoría después de la victoria del West Ham ante el Sunderland. Este resultado, unido a los nueve puntos que perdieron por problemas financieros, lleva al conjunto inglés a dejar su puesto al West Bromwich.
Tras la disputa de los primeros noventa minutos con un leve dominio de los 'Spurs', dirigidos por un sensacional Luka Modric, el marcador no se movió destacando la labor de los guardametas James y Aurelio Gomes, que desbarataban todas las ocasiones que les llegaban.
Así, en el tiempo extra, el delantero nacido en Nueva Caledonia aprovechó un rechace dentro del área para dar la clasificación a su equipo, que se vio certificada con un penalti transformado por Boateng.