Efrén Vázquez: "He hecho un sueño realidad"
- El piloto español fue segundo en el GP de Qatar
- Pol Espargaró: "Estoy algo decepcionado"
Ver también: Mundial de MotoGP
El piloto español Efrén Vázquez (Tuenti Racing Derbi) se mostró "muy feliz" después de terminar en la segunda posición de la primera prueba de 125cc en el circuito de Qatar, por detrás del también español Nico Terol.
"Hoy he hecho un sueño realidad, y ver a todo el equipo desde el podio ha sido la mayor alegría de mi vida. Estoy muy feliz por haber subido al 'cajón' y enseguida me he acordado de mis padres y mi hermano, y por supuesto de Herri Torrontegui y todos los miembros de Tuenti Racing Derbi, ya que sin ellos no habría llegado hasta aquí", destacó el piloto bilbaíno.
El vasco calificó la carrera como "muy dura" a pesar de que se dio cuenta en la parrilla de que su neumático delantero era "defectuoso". "Esto me ha obligado a ser prudente en las dos primeras vueltas y llevarme un sustillo, y después nos hemos divertido en una carrera de las que hacen afición", indicó el piloto de Tuenti Racing Derbi.
"Hemos comenzado la temporada con buen pie y espero seguir en esta línea, porque ya estoy viendo que el podio crea adicción. Desde aquí, gracias a todos los que me han ayudado y confiado en mí desde que empecé a correr en moto", destacó el motorista español.
Pol: "Estoy algo decepcionado"
Por su parte, el otro piloto español de Tuenti Racing Derbi, Pol Espargaró, se mostró "decepcionado" después de acabar la carrera como cuarto clasificado.
"Estoy algo decepcionado porque esperaba comenzar la temporada en el podio y me he quedado a las puertas, aunque también es cierto que vuelvo a casa con muchos puntos y el Mundial será muy largo", indicó el piloto catalán.
El de Granollers confía en valorar más estar cuarta plaza en los próximos días. "He estado toda la carrera luchando por el triunfo, pero me faltaba algo de aceleración y en la recta perdía todo lo que ganaba en las frenadas. Supongo que en unos días valoraré este resultado mucho más que ahora", concluyó.