Enlaces accesibilidad

El campeón debuta en 2010 con victoria

  • Rossi sumó su victoria 104 en el Mundial
  • Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso le acompañaron en el podio
  • Casey Stoner dio la sorpresa al caerse a 17 vueltas para el final

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Rossi predica su superioridad en el desierto

Valentino Rossi, el defensor del título de MotoGP, se encontró con un inesperado regalo de uno de sus más directos rivales. Y es que Casey Stoner sufrió una caída cuando lideraba la carrera con holgura, al igual que había hecho en los entrenamientos. Concretamente cuando quedaban 17 giros para el final. En ese momento, Rossi se situó líder y aunque no pudo dejar atrás del todo a sus perseguidores, supo mantener su plaza para sumar su victoria 104º en el Mundial.

Curiosa fue la entrada de 'Il Dottore' en el parque cerrado. Su Yamaha se había quedado sin gasolina en la vuelta de honor y Rossi se subió a su lomo ¡sobre el camión grúa que transportaba su M1! Posteriormente, se subió a una scooter de la organización para llegar al podio.

La segunda plaza fue para Jorge Lorenzo, que protagonizó un final de carrera espectacular. Aún lesionado en la muñeca, el mallorquín, que había circulado en la sexta plaza alejado de los puestos de cabeza, fue aumentando su ritmo para pasar a Hayden y a Dovizioso en la penúltima vuelta.

La tercera plaza fue para Andrea Dovizioso. El italiano de HRC bordó una carrera brillante. Su Honda iba como un cohete, sobre todo en la larga recta de Losail. Gracias a esa velocidad punta, el italiano de Forli pudo abortar los intentos de Nicky Hayden por arrebatarle el podio.

Finalmente, el norteamericano de Ducati acabó en cuarto lugar. Hayden pasó a Dovizioso en la última vuelta pero en la recta antes de meta, el italiano aprovechó el rebufo en los metros finales.

La Honda de Pedrosa no rinde

Ben Spies fue quinto, convirtiéndose en el mejor 'rookie' de este Gran Premio de Qatar. El siguiente de la clasificación fue Randy de Puniet, reafirmando así su buen estado de forma y el de su moto, una Honda satélite.

Mal resultado para Dani Pedrosa. El catalán acabó en la séptima plaza. Y eso que salió como una flecha: desde la tercera fila se colocó líder, en otra de sus 'milagrosas' salidas. Pronto le pasaron Rossi y Stoner pero Dani supo mantenerse en puestos de podio. Hasta que su moto dijo basta y fue perdiendo puestos. Acabada la carrera, Pedrosa tenía cara de pocos amigos en el box. Y es que es inexplicable que su Honda no funcione como debería cuando su compañero de equipo sí que va bien.

Héctor Barberá fue 12º en una carrera en la que sólo puntuaron 13 pilotos. Aleix Espargaró tuvo que retirarse con problemas en su Ducati, mientras que Álvaro Bautista se cayó en el último giro.