Enlaces accesibilidad

El Manchester City quiere romper el récord británico de fichajes por Fábregas

  • El propietario del club estaría dispuesto a pagar más de 55 millones de euros
  • Fábregas encabeza la lista de preferencias, seguido deTorres e Ibrahimovic

Por

El Manchester City se dispone a romper el récord británico de fichajes con una oferta "sensacional" por Cesc Fábregas.

Según el dominical News of the World, el propietario del Manchester City, el jeque Mansour, aprobó esta semana el pago de 50 millones de libras (más de 55 millones de euros) por el centrocampista.

Aunque su oferta depende de que el equipo termine entre los cuatro primeros de la Premier League, están dispuestos a ofrecer una cantidad récord para que no se lo lleve el Barcelona.

Cesc Fábregas encabeza la lista de jugadores por los que se interesa, seguido de Fernando Torres y del barcelonista Zlatan Ibrahimovic.

Aunque Fábregas ha dejado claro que quiere volver al Barça si deja el Arsenal, ello no ha disuadido al Manchester City de intentar su fichaje, dice el periódico. El City está convencido de que, si termina cuarto en la Liga, puede atraer a jugadores de un calibre tal que les permita ganar el torneo próximamente.

Fábregas es el favorito del propietario del club, que quiere añadir creatividad al centro del campo aunque hay otros posibles fichajes en marcha.

Así, el City está próximo a firmar un acuerdo con el Hamburgo para el traspaso de Jerome Boateng y también anda detrás de Mario Balotelli, del Inter Milan.

Pero su intento de fichar a Fábregas es el más audaz y también el más difícil, según el dominical.

El Barcelona ha dejado claro que está interesado en Fábregas, quien en la noche del pasado martes estuvo con dignatarios del club catalán en el Nou Camp, dice el periódico.

El Manchester City ha discutido otros posibles fichajes, pero compite con el Real Madrid en su interés por el dúo del Benfica Angel di Maria y el defensor brasileño David Luiz.

La estrategia a largo plazo del Manchester City es seguir el modelo del Barcelona y fichar a jugadores jóvenes capaces de llegar al primer equipo.