Enlaces accesibilidad

El Power Electronics Valencia doblega al Bizkaia Bilbao Basket

  • Victoria de los de Spahija (83-75) en un anticipo de la Eurocup

Por

El Power Electronics Valencia derrotó sin demasiadas complicaciones (83-75) al Bizkaia Bilbao Basket en la vigésima novena jornada de la Liga ACB que pudo ser el ensayo para una hipotética final entre ambos equipos el próximo fin de semana en la fase final de la Eurocopa.

Ambos equipos son favoritos en sus encuentros de semifinales y podrían encontrarse en la final, una posibilidad que marcó el choque de hoy tanto como las bajas de los bases titulares de ambos equipos Nando De Colo y Javi Rodríguez, respectivamente.

En su regreso a la que durante dos años fue su pista, el técnico Fotis Katsikaris, que fue ovacionado al inicio del choque, no pudo prolongar las ocho victorias consecutivas con las que se presentaban en el pabellón de la Fuente de San Luis y su equipo fue a remolque en todo momento y finalmente sucumbió sin apenas poner en problemas al Power Electronics.

Bien dirigido por el joven José Simeón, el conjunto valenciano se hizo rápidamente con el mando del choque. El Bilbao sólo pudo plantar cara durante el primer cuarto pero ya en esos primeros minutos se mostró incapaz de frenar a Kosta Perovic bajo la canasta y diez puntos casi consecutivos del serbio dieron a los locales las primeras ventajas.

Pero la resistencia visitante se acabó cuando los locales añadieron a su repertorio ofensivo los lanzamientos de larga distancia de Thomas Kelati y Marko Marinovic y subieron un punto la intensidad defensiva.

La defensa de ayudas de los locales ahogó por completo al equipo de Katsikaris y si en el primer cuarto los visitantes se quedaron en 14 puntos, en el segundo sólo pudo conseguir 10 y se fue al descanso con el partido muy cuesta arriba (40-24, m.20).

El paso por los vestuarios apenas cambió el guión del choque y el parcial de 0-5 en los primeros minutos fue sólo un espejismo y la ventaja de los locales, con un inspirado Víctor Claver, creció hasta rozar los veinte puntos.

Ante esa preocupante situación el Bilbao finalmente reaccionó y lo hizo de la mano de Alex Mumbrú y Marko Banic, que con su movilidad penalizaron la relajación defensiva de los locales.

La entrada en la pista de Seibutis dio un nuevo impulso al equipo bilbaíno y cuatro puntos consecutivos suyos permitieron a los visitantes romper la barrera psicológica de los 10 puntos de desventaja (69-60, m.36).

Pero el Bilbao no supo y no pudo poner en más aprietos a los locales y un par de rebotes ofensivos de Lishchuk y un triple de Rafa Martínez permitieron que el Power Electronics viviera un plácido final de partido y mantuviera su colchón como cuarto clasificado.