Quique: "El partido se nos escapó tras el descanso"
- El entrenador atlético reconoce el desgaste del equipo
- Pochettino: "Si seguimos así, tenemos un futuro enorme"
- El Atlético ha caído ante el Espanyol en Cornellá
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha concluido el partido ante el Espanyol (3-0) "con la rabia que da que todo el trabajo de la primera parte se quede en nada en la reanudación".
El técnico rojiblanco ha lamentado que su equipo no haya sido capaz de afrontar "un encuentro tan abierto y un ritmo tan alto".
Después de pagar el desgaste de la Liga Europa, el Atlético ha caído en Cornellà por 3-0 ante un enérgico Espanyol. "En partidos de este tipo, con tanta intensidad y tan abiertos, los esfuerzos se multiplican, y sinceramente, ahora no estamos para eso. Nos hubiera convenido más un ritmo más bajo", ha admitido el entrenador colchonero.
Sánchez Flores ha reconocido además que confiaba en "que un arreón ofensivo en la segunda parte" les daría "opciones de ganar". "Pero en un fallo en la marca hemos entregado el gol y eso ha disparado el partido", resaltó.
El técnico del Atlético ha lamentado el resultado -"la derrota es demasiado abultada"- pero ha admitido que el Espanyol llevó la iniciativa y que su equipo "ha pagado tantos cambios de competición".
"Cuesta mucho volver a meterse en la Liga después de un gran esfuerzo en Europa, a todos los equipos les ocurre", ha añadido Sánchez Flores, que ha justificado la suplencia de Agüero explicando que el argentino "arrastraba una sobrecarga y, si había un partido para que cogiera aire, era precisamente éste".
Además, el preparador atlético ha insistido en que la derrota en Cornellá "debe servir para sacar conclusiones", especialmente con vistas al enfrentamiento ante el Liverpool en las semifinales de la segunda competición europea.
Pochettino: "Tenemos un futuro enorme"
Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, ha celebrado la victoria de su equipo ante el Atlético en "un partido casi redondo" y ha concluido que si sus jugadores mantienen esta línea de trabajo, tendrán "un futuro enorme".
El técnico argentino ha recordado que maneja "una de las plantillas más jóvenes de Primera", que cuenta con "un largo recorrido mientras sepamos seguir esta línea de intensidad, de ambición y de ideas muy claras. Pensar en un límite o en un techo a este equipo sería injusto", ha comentado.
Pochettino, que ha calificado de "tremendamente justo" el resultado ante el Atlético ("un gran equipo, finalista de Copa y en semifinales de la Europa League"), ha recordado que su equipo debió "irse al descanso con el marcador a favor porque hemos tenido las ocasiones más claras".
Reacio a hablar del derbi del próximo sábado -"primero tenemos que pensar en el partido ante el Racing, un rival complicado"-, Pochettino ha pedido a sus jugadores concentración "para no recrearnos en esta victoria" y para "mantener la misma ambición que hemos demostrado ante el Atlético".
Aunque el Espanyol ha dado un paso muy importante hacia la salvación, Pochettino ha destacado que su único objetivo es "jugar mejor cada día, con la misma ambición y la misma intensidad, sin relajaciones".
Pochettino, además, ha explicado que la quinta tarjeta de Osvaldo, que le impedirá jugar en Santander pero le permitirá jugar el derbi ante el Barcelona, responde a su estrategia de preparación física "porque es un jugador al que le cuesta recuperarse de un partido a otro".