Enlaces accesibilidad

Briatore y Symonds podrán volver a la Fórmula 1 en 2013

  • La FIA ha llegado a un acuerdo con ambos ex dirigentes de Renault
  • La exclusión de la competición llegó por el escándalo de amaño en 2008
  • Ver más: mundial de Fórmula Uno en RTVE.es

Por

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado de que ha puesto fin a su disputa con los dos ex máximos responsables del equipo Renault de Fórmula Uno Flavio Briatore y Pat Symonds, con los que ha alcanzado un acuerdo.

Tanto Briatore como Symonds fue apartados del Mundial de Fórmula Uno por el escándalo creado al conocerse que en el Gran Premio de Singapur de 2008 la escudería francesa hizo que el piloto brasileño se accidentase intencionadamente para beneficiar al español Fernando Alonso, que se impuso en la primera carrera nocturna de la historia.

La FIA llego a anunciar su intención de presentar un recurso contra la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París que rehabilitó a Briatore y Symonds de su sanción de por vida en todo deporte del automóvil.

El ex patrón de Renault fue apartado de por vida de la competición del motor el pasado 21 de septiembre, pero el tribunal francés anuló esa sanción el pasado día 5 de enero.

Sin embargo, la FIA ha anunciado que ha decidido no recurrir tras haber alcanzado un acuerdo con los dos ex responsable del Renault F1.

Según ese acuerdo anunciado por la FIA, tanto Briatore como Symonds podrán reincorporarse al Mundial de Fórmula Uno en la temporada de 2013, y a cualquier otra disciplina del automovilismo no antes de que termine la campaña de 2011.

Ambos pidieron perdón

En un comunicado, la FIA afirma que tanto Briatore como Symonds han expresado su arrepentimiento y sus disculpas por el episodio de Singapur 2008.

"A cambio, ellos han pedido a la FIA que abandone el procedimiento de apelación en curso", así como a renunciar al derecho de emprender un nuevo proceso en su contra sobre este asunto", señala la FIA.

En su nota la FIA afirma que Jean Todt, presidente de este organismo, considera que "por el bien de esta entidad lo mejor es no perpetuar en el tiempo estas disputas legales, que son muy perjudiciales para su imagen y para el deporte del motor", por lo que de esta manera se pone punto final a este asunto.