Domenech defiende a Henry
- El francés no juega con el Barça pero es líder y capitán de su selección
- "Tengo un profundo respeto por los grandes jugadores"
El seleccionador de Francia, Rymond Domenech, defendió al atacante galo del FC Barcelona Thierry Henry, quien cada vez cuenta menos en el club azulgrana pero sigue siendo una de las referencias de su combinado nacional.
"Tengo un profundo respeto por los grandes jugadores. Los que lo han sido y los que lo son todavía. Henry está en el Barcelona. No juega en un sitio cualquiera. Hay competencia", declaró el entrenador al diario 'Le Parisien'.
Un espectador había preguntado al técnico galo en un programa televisión si pensaba inspirarse en el ex seleccionador galo Aimé Jacquet, quien no se lo pensó dos veces a la hora de descartar a Cantona o Ginola, o en el ex entrenador de la selección española Luis Aragonés, quien "no dudó en pasar de Raúl, el icono del fútbol español".
"Con lo que ha hecho 'Titi' "no puedo permitir que nadie hable así de él", aseguró Domenech, quien dijo comprender que en un momento "se discuta" el estado del máximo goleador de la selección francesa pero que insistió en que hay que esperar al próximo 11 de mayo, cuando dará la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica.
El pasado sábado, en el partido en el que el Barcelona se impuso 0-2 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, Pep Guardiola prefirió colocar al canterano Pedro Rodríguez en el ataque o incluso a Dani Alves como extremo derecho antes que recurrir a Henry, que llegó al FC Barcelona por 24 millones de euros procedente del Arsenal.
El seleccionador también dejó un mensaje para Franck Ribéry, jugador que discute su posición en el campo cuando juega con la elástica de los "Bleus", donde suele hacerlo por el centro y no por la izquierda, carril que ocupa Henry.
"En 1998 (año en que Francia se proclamó campeona del Mundo), Lilian Thuram no quería jugar de lateral derecho. Se lo decía todos los días a Aimé (Jacquet, el entonces seleccionador), quien le respondía: tú sirves al equipo. Cuando llegas al equipo nacional, hay que llegar a comprenderlo. No hay un jugador que es más importante que el equipo", agregó el técnico.