Ramos: "Vamos a dar la cara por Pellegrini hasta su último día"
- "Es nuestro técnico y vamos a estar a muerte con él", dijo el lateral sevillano
- El técnico recordó en el entrenamiento la última Liga ganada con Capello
Sergio Ramos, cuarto capitán del Real Madrid, mostró públicamente el apoyo del vestuario a su técnico, Manuel Pellegrini, al asegurar que van "a dar la cara" por él "hasta el último día", y no dio por perdida la Liga tras caer en el clásico ante el Barcelona.
"Siempre lo hemos dicho y lo repetimos ahora, hasta el último día que esté Pellegrini o el año que viene, el tiempo que sea entrenador, va a tener el mayor apoyo de la plantilla. Vamos a dar la cara por él, igual que él la da por nosotros", manifestó en rueda de prensa.
"No entro en decisiones que son de la directiva. A día de hoy Pellegrini es nuestro técnico y vamos a estar a muerte con él. Si el año que viene sigue, nosotros encantados porque es un gran técnico que saca gran rendimiento a todos los futbolistas. Si sigue estaremos encantados", añadió.
Para el defensa sevillano sería "una pena regalar una Liga tan disputada", por eso asegura que el Real Madrid "no bajará los brazos" y afrontará como finales las últimas siete jornadas del campeonato.
"Quedan 21 puntos en juego y mucha Liga por jugar. Por el Real Madrid no va a quedar. Es ahora cuando moralmente hay que estar más fuerte, sacar fuerzas rápido porque tenemos un partido importantísimo en Almería. Hay que olvidar el partido del Barcelona. Ya ha pasado", manifestó.
No quiso hablar de fracaso Sergio Ramos, menos aún cuando mostró sus esperanzas de remontar y recordó la última Liga ganada por el Real Madrid, cuando con Fabio Capello en el banquillo, remontaron una diferencia mayor al Barcelona.
El entrenador del Real Madrid cambió el escenario de la charla que siempre mantiene con sus jugadores al inicio de cada entrenamiento, y se produjo en el vestuario, algo más larga de lo habitual, quince minutos de análisis y recuperación tras la derrota ante el Barcelona.
El técnico recordó en los quince minutos de reunión la última Liga ganada, con Fabio Capello en el banquillo, cuando remontaron al Barcelona una diferencia mayor a los tres puntos actuales que separan a los dos equipos en la clasificación.
Fue el mensaje que trasladó también Pellegrini a su plantilla. El chileno ha insistido en que deben levantar la cabeza, no se pueden permitir bajar los brazos, ni desperdiciar la ocasión que se puede presentar al equipo de remontar si falla el Barcelona en alguna de las siete jornadas que restan para el final del campeonato.
“Con Capello se hablaba de que teníamos la Liga perdida y al final nos la llevamos“
"Tenemos que recordar la Liga de Capello. En aquel momento se hablaba de que la teníamos totalmente perdida y al final nos la llevamos. Hay que rememorar esos momentos y traerlos al día de hoy. La diferencia es mínima. Son tres puntos. Aunque sabemos que es difícil que pinche el Barcelona con la línea que lleva", afirmó.
Reconoció que en el vestuario se habla del calendario que tiene el Barcelona hasta el final de temporada, analizando en qué estadios puede dejarse puntos.
"Es inevitable no mirar el calendario del Barcelona. Está claro que tiene salidas importantes como a Villarreal y Sevilla, equipos que se juegan mucho en campos difíciles donde se pueden dejar puntos. Aunque debemos pensar en nosotros para conseguir el mayor número de puntos", recalcó.
Sobre el clásico, admitió Ramos que el Barcelona "fue mejor" y lamentó las ocasiones perdonadas. "No bajamos los brazos en todo el partido. Nuestra idea siempre fue remontar. No supimos materializar las ocasiones y ellos sí. Messi aprovechó la suya. Los pequeños errores marcan estos partidos y ellos los supieron aprovechar".
Por último, pidió tiempo al actual proyecto y que no se comparen estilos. "No hay que olvidar que el Real Madrid ha creado un nuevo proyecto y necesita un tiempo de adaptación. Vamos formando un gran equipo con nuestro propio estilo, que nada tiene que ver con el del Barcelona".
"Es ahora cuando hay que tener más paciencia y tranquilidad, sacar fuerzas para seguir adelante. Sería una tontería tirar la Liga. Mientras que haya opciones matemáticas vamos a dar todo por conseguir el título", concluyó.