Enlaces accesibilidad

¿Sigue habiendo Liga?

  • Tras la victoria en el Bernabéu, el Barça parece tener media Liga en el bolsillo
  • Además de los siete partidos de Liga, tiene que disputar la Champions
  • El Madrid deberá ganar todos sus partidos y esparar una derrota y un empate del Barça para llevarse el título

Ver tambien: Especial Madrid - Barcelona

Por
REAL MARID - FC BARCELONA
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante el partido ante el Barcelona.

La victoria del FC Barcelona por 0-2 al Real Madrid en el 'gran clásico' del Bernabéu deja la Liga prácticamente en bandeja para el equipo de Pep Guardiola, que con 80 puntos en su haber se coloca líder, a falta de siete jornadas por disputar.

La carga optimismo que supone ganar este partido es innegable para el Barça, pero como ya es costumbre, el equipo se toma con cautela esta victoria.

Guardiola: "¿Campeón? No me planteo esto. Hemos venido al campo del líder,  que había hecho quince de quince. Ha sido un partido muy serio y  estamos muy contentos, con mucha tranquilidad, queda un mundo, 21  puntos".

"¿Campeón? No me planteo esto. Hemos venido al campo del líder, que había hecho quince de quince. Ha sido un partido muy serio y estamos muy contentos, con mucha tranquilidad, queda un mundo, 21 puntos", manifestó Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, tras ganar 0-2 en el Santiago Bernabéu y ponerse líderes. Y también habló, entre otras cosas, de la estrella rival. "Cristiano es un jugador enorme, tiene muchas cualidades, es muy peligroso cuando nosotros tenemos el balón, en la pérdida, lo encuentran rápido y ahí no lo paras. El año pasado pasaba lo mismo con Raúl y Robben. El que no haya marcado no significa que no sea un buen jugador".

Y es que al Barcelona todavía le toca lidiar con Villarreal y Sevilla fuera de casa, los dos enfrentamintos más destacados de los siete que le restan. A estos encuentros hay que sumar los de Liga de Campeones. El Barça disputará como mínimo dos partidos más, la ida y vuelta de las semifinales ante el Inter de Milán.

El Real Madrid, por su parte, que necesitaría ganar todos los partidos y esperar una derrota y un  empate del conjunto azulgrana -aunque son tres puntos los que separan a ambos conjuntos,  los culés tienen la diferencia de goles a favor- para llevarse la Liga, no podrá dejarse ningún punto en el camino  teniendo que  recibir al Valencia y viajar a Almería y Mallorca como sus   compromisos más importantes.

¿Otra temporada en blanco?

El equipo de Pellegrini no ha ganado esta temporada ninguno de los partidos trascendentales. El primer batacazo del año fue en la Copa del Rey, cayendo a las primeras de cambio ante el Alcorcón. Se jugaba estar en cuartos de la Champions League y no fue capaz de vencer al Olympique de Lyon, un equipo supuestamente inferior.

Fuera de dos de las tres competiciones que disputaba, sólo le queda la Liga, pero los de Pellegrini volvieron a dejarse en evidencia al no ser capaces de ganar al Barça en su estadio.

Siguen quedando 21 puntos en juego, pero si el Real Madrid continua con esta dinámica, de no dar lo mejor de sí en los partidos clave, donde se requiere un 110%, Florentino Pérez verá como su equipo vuelve a terminar la temporada con los bolsillos vacíos.

Cristiano Ronaldo se niega a creer que la derrota en el Bernabéu ante el Barcelona suponga un fracaso definitivo en la lucha por el título liguero. Higuaín lamenta las ocasiones falladas y asegura que lucharán por las siete victorias que faltan para meter presión al nuevo líder.

El Barcelona tiene todo de cara para alzarse por segundo año consecutivo con el título de Liga, a los de Pellegrini sólo les queda el orgullo y la honra de sus jugadores, ya lo dijo al finalizar el encuentro Álvaro Arbeloa: "No podemos tirar los partidos que quedan y pensar que está  todo perdido. Por vergüenza y profesionalidad tenemos que ganar lo que  queda"; y la esperanza de saber que ya lograron esta temporada recortar e igualar a puntos al Barcelona.