Enlaces accesibilidad

Arabia Saudí, Corea del Sur y Polonia, amistosos de España antes del Mundial

  • La selección se medirá al equipo árabe y a Corea del Sur en Innsbruck
  • El último amistoso se jugará posiblemente en Murcia, el 8 de junio, ante Polonia

Ver también: Especial Mundial de Sudáfrica 2010

Por

España ya tiene prácticamente cerrado su calendario de preparación para el Mundial de Sudáfrica. Tres partidos amistosos que se jugarán en diez días, contra Arabia Saudí, Corea del Sur y Polonia, rivales de poco nivel y distintas características para acabar de afinar la preparación del equipo que entrena Vicente del Bosque.

Los dos primeros se jugarán en Insbruck, Austria, durante la concentración de la selección española en el país donde la 'Roja' conquistó la última Eurocopa, y el último apenas una semana antes de debutar en el Mundial, previsiblemente en Murcia y ante Polonia.

Así lo ha expresado en rueda de prensa el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, tras la reunión de la Junta Ordinaria del organismo federativo celebrada hoy en Valladolid.

"Los tres partidos previos al Mundial que jugará la selección española serán el 29 de mayo contra Arabia Saudí, el 3 de junio contra Corea, ambos en Insbruck (Austria), y el 8 de junio contra Polonia en Murcia, siempre que lleguemos a un acuerdo con la ciudad de Murcia", ha detallado Villar.

La otra opción que barajaba la Federación para albergar este último encuentro de preparación para el Mundial era Salamanca.

Los rivales a los que se medirá en Innsbruck, donde España residió y entrenó durante la mayor parte de la Eurocopa de 2008, no son de gran nivel. El primero de ellos será el 29 de mayo ante a Arabia Saudí, selección que no jugará la fase final de la Copa del Mundo.

Cuatro días después, el 3 de junio, se medirá a Corea del Sur, que sí se clasificó y está encuadrada en el grupo B, junto con Grecia, Nigeria y Argentina.

Después, España regresará y jugará en Murcia -si se termina de confirmar como sede- su último amistoso, el 8 de junio, justo antes de marchar para Sudáfrica. La selección polaca no superó la fase clasificatoria al ser penúltima de su grupo, en el que se clasificaron Eslovaquia y Eslovenia.

El campeón de Europa, cabeza de serie del grupo H, debutará en el Mundial el 16 de junio, contra Suiza, se enfrentará el 21 de junio a Honduras y cerrará la fase de grupos el día 25 ante Chile.