Ben Spies deja claro desde la primera carrera que tiene mucho que decir en MotoGP
- El piloto texano consiguió la quinta plaza en Qatar
- Fue, con diferencia, el mejor de los novatos
- Su adaptación a MotoGP está siendo muy positiva
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Ben Spies es uno de los pilotos con más proyección de la parrilla de MotoGP. Lo ha demostrado desde la primera carrera de 2010, con un sorprendente quinto puesto por delante de su compañero de equipo Colin Edwards (octavo), y de motos oficiales como la Honda de Dani Pedrosa o las Suzuki de Capirossi y Bautista.
En Losail, el piloto de Tech 3 ha sido de largo el mejor de los novatos. Muy lejos de su quinta posición se sitúan Hiroshi Aoyama (décimo clasificado y más de 17 segundos de diferencia), Marco Simoncelli (undécimo, con casi 28 segundos de diferencia) y Héctor Barberá (decimosegundo, a 29 segundos). Aleix Espargaró y Álvaro Bautista no consiguieron finalizar la carrera.
El piloto texano es consciente de su gran estreno en Losail, pero ya piensa en la siguiente cita del calendario, Motegi, donde reconoce que lo tendrá un poco más complicado: "Ahora vamos a una pista que no conozco y por tanto creo que Japón será más difícil. Habrá que dar el cien por cien. Aquí hemos hecho realmente una buena carrera, creo que es un debut de temporada perfecto".
Spies llega a MotoGP con una buena carta de recomendación: el título mundial de Superbikes y tres campeonatos nacionales de esta categoría en Estados Unidos. Además, parece que su adaptación a MotoGP va viento en popa, sin las complicaciones de otros pilotos como James Toseland, quien también desembarcó con el Mundial de Superbikes bajo el brazo pero cuyo salto nunca terminó de cuajar.