Flores: "Nos esforzamos al máximo para cumplir"
- El técnico rojiblanco ha salido en la defensa de sus jugadores
- Cree que su equipo está muy cansado mentalmente pero seguirán luchando
- Miércoles, en vivo a las 20:00h, Atlético de Madrid - Xerez
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, dejó claro que su equipo no ha tirado la Liga, después de la mala imagen ofrecida en la derrota ante el Espanyol (3-0), por lo que apuesta por dar una mejor versión y llevarse mañana el triunfo ante el Xerez.
“La liga es la mejor de Europa y la más exigente“
"Tengo mis sueños en la Liga y para completar una temporada de gran nivel quiero que acabemos en esta competición en puestos europeos. Es la competición más difícil, la mejor de Europa y la más exigente. Además, ahora los equipos pelean por un objetivo y nosotros tenemos tres. Nos esforzamos al máximo para cumplir en Liga nuestro objetivo, que sería nuestra satisfacción total", afirmó el preparador madrileño de cara al tramo final de competición liguera.
Además, Quique Sánchez Flores cree que es más un problema mental que físico la irregularidad de los suyos, unida al cansancio que acumulan los rojiblancos en estos meses. "La mente juega un papel importante y prepararla no es fácil. El Barcelona, es un ejemplo, que se maneja a un gran nivel y su mente está al cien por cien", señaló.
"Pedir a nuestros jugadores, tras el desierto que han atravesado, que tengan la mente limpia es complicado. Ojalá acabemos con todos los objetivos conseguidos y el mensaje que debo enviar y en el que creo es que es difícil que lleguen con la mente limpia a cada partido por el desgaste que llevan acumulado", defendió a los suyos, que en la competición liguera han arrastrado una gran irregularidad.
Y es que advirtió de que no se fía de encuentros como el de mañana, ya que "tienen mucha trampa". "El domingo contra el Espanyol en el segundo tiempo no nos convenía mucha intensidad, pero se dio así desde el principio. El resultado no es exactamente lo que fue el partido porque fallamos ocasiones y seguro que si hubiéramos marcado, habríamos acabado volcados sobre su portería pero no fue así y hay que corregir algunos errores", apuntó, al tiempo que señaló que el Xerez ha mejorado "muchísimo".
Quique hará rotaciones
Así, desveló que de cara al encuentro del miércoles podría haber rotaciones en el bloque rojiblanco para dar descanso a algún jugador. "Además de venir de otras competiciones que desgastan mucho, dejamos piezas del puzzle fuera porque hay que dar descansos. Intentamos jugar bien y que no se note y me quedo con que en casa estamos haciendo buenos partidos", señaló de cara al choque en el Calderón.
Por otro lado, el preparador rojiblanco desveló el contenido de la conversación que mantuvo hoy con Sergio Agüero tras la sesión preparatoria. "Los delanteros se tienen que encontrar y también los líderes, cuando noto algún medio gesto de bajar la cabeza intento darles soluciones. Tengo buen 'feeling' con el 'Kun', le dije dos o tres cosas que puede aportar y es muy receptivo. Espero que los partidos que restan veamos su mejor versión", afirmó sobre el momento que atraviesa el ariete argentino.
“La afición quiere ver a Torres en el Calderón“
Por último y cuestionado por las semifinales de la Europa League ante el Liverpool, confía en que pueda estar Fernando Torres. "Estoy convencido de que la afición, que es muy deportiva y quiere ver a sus ídolos y si gana hacerlo a un equipo con todos sus elementos. La afición quiere ver a Torres en el Calderón aunque todos sabemos que el Liverpool con él es diferente", comentó.