Enlaces accesibilidad

Iniesta recae de su lesión y estará un mes de baja

  • El manchego ha sufrido una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha
  • Se trata de la misma lesión que sufrió durante el  Mallorca-Barça

"La vida me ha  enseñado a no rendirme nunca", afirma Iniesta en su Twitter

  •    

Por
Guardiola: 'No esperamos regalos del Madrid'

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha sufrido una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha durante el entrenamiento de este martes y estará un mes de baja, con lo que se perderá el tramo final de la Liga y las semifinales de la Liga de Campeones.

"Uno de los momentos más difíciles. La vida me ha enseñado a no rendirme nunca", afirma el centrocampista albaceteño en su Twitter (@andresiniesta8) poco después de producirse su lesión, así como en su perfil de Facebook, donde está recibiendo miles de mensajes de apoyo de aficionados. 

Iniesta, que ya sufrió una lesión en el mismo músculo el pasado mes de  marzo, recayó y culminará una temporada en que las continuas lesiones  han impedido disfrutar de su magistral fútbol. Se lesionó en la  importante victoria en Mallorca, en marzo, y entonces estuvo 10 días de  baja.

En esta ocasión, será un mes el tiempo necesario para poder verle  de nuevo en acción. Sin embargo, en caso de victoria blaugrana en semifinales de 'Champions' contra el Inter de Milán, el manchego podría estar en la final del Santiago Bernabéu y casi se repetiría la situación del año pasado, en la que forzó para ganar al Manchester United en Roma.

Las consecuencias de ese sobreesfuerzo fueron que no pudo disputar la  Copa Confederaciones con la selección española en Sudáfrica y no volvió a jugar hasta que arrancó la presente temporada.

Mermado de su mejor nivel por las lesiones

Sin embargo, al mes, en octubre, se resintió de la lesión en el recto anterior en la pierna derecha, lo que le impidió tener la continuidad necesaria para alcanzar su mejor juego.

En diciembre, Iniesta volvió a tener un problema muscular, en esta ocasión una lesión en el recto anterior, pero de la otra pierna. Ese problema físico le impidió finalizar el encuentro de semifinales del Mundial de Clubes ante el Atlante mexicano y ya no pudo disputar la final.

La mejor versión de Iniesta no se ha visto hasta los primeros meses de 2010, pero nuevamente sufrió un percance físico a finales de marzo. Se lesionó durante el citado partido ante el Mallorca en el Ono Estadi. De nuevo una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Ese problema físico le mantuvo 10 días de baja y a partir de entonces no ha recuperado su mejor fútbol, aunque volvió a jugar testimonialmente ante el Arsenal y 27 minutos en la segunda parte frente al Real Madrid en el Bernabéu.

"Estamos muy tristes por él, porque es un jugador muy querido", declaró su entrenador, Josep Guardiola. "Volverá a ser el de siempre, es cierto que tiene muy mala suerte porque recae, pero cuando regresa, Andrés siempre está bien". "Ojalá podamos llevarle a la final de la Champions en Madrid", deseó.

De este modo, y sin Iniesta en juego, por de pronto Guardiola deberá confiar más en el músculo de Touré Yayá y de Keita en el mediocampo como acompañantes de un iluminado Xavi Hernández y de Sergio Busquets, en su partido en el Camp Nou ante el Deportivo este miércoles (Barcelona - Deportivo, en vivo, 22:00h).

Por otra parte, el delantero Zlatan Ibrahimovic se ha  sometido a más pruebas que confirman la evolución favorable de la  pequeña rotura que padece en el sóleo. A finales de semana, el punta  sueco podría empezar a trabajar con el grupo.