Enlaces accesibilidad

Valentino Rossi, muy preocupado por la velocidad punta de su Yamaha

  • "Arañaba unos segundos a mis perseguidores que en la recta recuperaban"
  • "Habría sido muy difícil batir a Stoner, corría como un maldito"

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Valentino Rossi concentrado antes de comenzar la carrera en Losail.
Valentino Rossi concentrado antes de comenzar la carrera en Losail.

Aunque las sensaciones que se ha llevado Valentino Rossi del Gran Premio de Qatar de MotoGP han sido mejores de lo que esperaba hace una semana,  una cosa preocupa y mucho al nueve veces campeón del mundo: la velocidad punta de su Yamaha.

Tenemos que solucionar esto cuanto antes.

En Losail, se pudo observar que la Honda de Dovizioso y la Ducati de Stoner corrían mucho más que las Yamahas. Tanto corrían, que Rossi reconoció al acabar el Gran Premio que su moto "iba demasiado despacio en la recta, arañaba segundos sobre mis perseguidores pero luego se volvían a pegar en la recta. Tenemos que solucionar esto cuanto antes".

No iba lo suficientemente rápido para estar cómodo.

"He dado el máximo pero no iba lo suficientemente rápido para estar cómodo. Estamos bastante preocupados, nuestra Yamaha es demasiado lenta en comparación con Honda y Ducati, por esto los 25 puntos son de oroEstoy muy contento con el trabajo realizado y también porque desde 2005 no ganaba la primera carrera del Mundial", apuntaba el de Tavullia.

Está claro que la caída de Stoner marcó el devenir de la carrera en Doha pero, a partir de ahora,  la intriga será saber si Valentino podrá ser capaz de vencer a un Stoner que no cometa fallos y con una moto mucho más veloz que la Yamaha. "Stoner no estaba muy lejos pero habría sido muy difícil batirlo de no haberse caído, corría como un maldito", añadió.

Por último, 'Il Dottore' se refirió al hecho de que su moto consumiera toda la gasolina del tanque durante la carrera: "El asfalto estaba muy resbaladizo y consumí más gasolina de lo esperado aunque como decía Enzo Ferrari: El mejor coche es aquel que se para nada más superar la bandera a cuadros, y a mi se me ha parado la moto justo al pasar la meta... así que esto significa que ha sido una carrera perfecta".