Enlaces accesibilidad

El Barcelona sigue su idilio con el fútbol

  • Los azulgranas derrotan por 3-0  al Deportivo
  • Los de Guardiola se recrean en la primera parte y solventan en la segunda
  • Todos los datos del partido

Por
Vendaval de fútbol en el Camp Nou

Ficha del partido:

3. Barcelona:

Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Maxwell; Xavi (Busquest, min.77), Touré Yaya, Jeffrén (Keita, min.51); Messi, Bojan (Henry, min.72) y Pedro.

0. Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Pisku, Laure; Pablo Álvarez (Juan Domínguez, min.53), Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Sergio (Iván Pérez, min.85), Guardado; y Riki (Lassad, min.70).

Goles:

1-0, min.15: Bojan. 2-0, min.69: Pedro. 3-0, min.71: Touré.

Árbitro:

José Luis Paradas Romero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Lopo (min.13), Pablo Álvarez (min.30) y Manuel Pablo (min.79).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 75.897 espectadores, según datos ofrecidos por la organización. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista deportivo cántabro José Manuel Gozalo, que falleció esta semana en Santander

No hay forma. Mientras el Barça siga jugando al primer toque y mantenga la solidez en defensa no habrá equipo que le tosa en esta Liga. Los azulgranas derrotaron por 3-0 al Deportivo en el Camp Nou y aprovecharon para distanciarse a seis puntos del Madrid, herido de muerte en el derbi del Bernabéu.

Con una delantera veinteañera, formada por Bojan, Jeffren y Pedrito, los de Guardiola se recrearon en la primera parte, que abundó en filigranas y dominio barcelonista pero escaseó en goles. Sólo Bojan consiguió marcar tras una magnífica triangulación entre Touré, Xavi y el delantero canterano. En la segunda, tras un pequeño bache local, los azulgranas aumentaron distancias con un golazo de Pedro desde más de treinta metros propiciado por un rápido saque de Valdés, y un disparo a quemarropa de Touré a la salida de un córner.

El Barcelona mantiene así su ronroneo sobre el campo, con un juego preciosista y efectivo, y continúa con su racha imparable en Liga. La hinchada azulgrana terminó haciendo la ola, celebrando el idilio con el fútbol de los suyos.

Los locales empezaron como habitúan, avasallando al rival. Arriba y abajo, Xavi circulaba el balón, abriendo para las bandas donde percutían como puñales el venezolano Jeffren y Pedrito, un debutante que se ha convertido en un fijo en el once azulgrana. Bojan completaba un tridente pueril, envidia de todas las canteras españolas. 

Apenas pasaba un cuarto de hora del pitido inicial cuando Aranzubía encajó el primer gol. Touré, Xavi y Bojan, que ha hecho olvidar la baja de Ibrahimovic, trazaban al primer toque un triángulo que culminó a la perfección el adolescente ariete.

El Barça se recreaba y no cesaba en su empeño ofensivo. Las paredes de los azulgranas, un tiro de Jeffren, un palo de Pedrito y una vaselina de Messi empequeñecían a los coruñeses, encerrados en su campo. El Barça se regodeaba y bailaba a ritmo de samba. Tras controlar con la cabeza y estrellar de chilena un balón en el larguero, Alves combinaba en dos ocasiones con la 'Pulga' al primer toque dejando ojipláticos a los de Lotina.

Superados, Lopo y Pablo Hernández recibían las primeras amonestaciones, única forma posible de rebelarse ante el vendaval azulgrana.  Messi no se achantó ante las advertencias blanquiazules y trazó su jugada favorita, una carrera en diagonal, de derecha a izquierda, llevando amarrado el balón con su zurda. Pecó de individualismo porque debió cedérsela al extremo venezolano, pero no importó. El Camp Nou no iba a recriminarle nada a su genio precoz.

La primera parte fue una exhibición azulgrana, pero terminó con un marcador corto. Pecaban de automplacientes los de Guardiola, que debían agrandar su diferencia para no sufrir tras el descanso.

El Barça solventa después de un pequeño bache

El Barça salió en la segunda parte algo dormido y los de Lotina se fueron acomodando en el campo. Riki avisó con dos tiros que inquietaron la portería azulgrana y dieron confianza a los atemorizados coruñeses, que se venían arriba por momentos.

Pero las dudas se disiparon pronto en el Camp Nou. Un disparo de Márquez que sacó bajo los palos Sergio y un caño de Messi a Aranzubía, que despejó lo justo el guardameta para desbaratar la diana, anunciaban una nueva andanada azulgrana.

Los locales sentenciaron gracias a un golazo de Pedro, noveno en la Liga, desde más de treinta metros. Valdés sacó en largo para Alves, que entró como una exhalación por el centro. El guardameta blanquiazul salió para despejar y su rechace cayó en las botas del canario. Sin pensárselo, el tinerfeño golpeó con la zurda de primeras, logrando anotar a puerta vacía.

Apenas cuatro minutos después, Touré controló un balón con el pecho a la salida de un córner y fusiló a Aranzubía,  certificando con el tercer gol la victoria del Barcelona.

Xavi fue sustituido un cuarto de hora antes de que terminara el encuentro recibiendo la ovación azulgrana. Keita, que sustituyó en la reanudación a un renqueante Jeffren, Henry y Busquets oxigenaron a los locales, que se acuestan a seis puntos de su inmediato perseguidor.  

El Madrid deberá demostrar este jueves en Almería su capacidad de reacción en una Liga que, de momento, sigue teñida de azul y grana.