Enlaces accesibilidad

Benítez deberá decidir si entrenará a la Juve

  • El club italiano pretende hacerse con los servicios del español
  • Aunque Benítez no descarta su salida, preferiría continuar en Liverpool

Por

El actual entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, tendrá que decidir antes de la próxima semana si quiere convertirse en el nuevo técnico del Juventus de Turín, de acuerdo con el ultimátum que el club italiano ha dado al español.

Según informan los diarios británicos "Daily Mirror" y "Daily Express", el club turinés ha manifestado su interés en fichar a Benítez desde las pasadas Navidades y hace unos días el presidente juventino, Jean Claude Blanc, se reunió en Milán con el agente del entrenador madrileño.

Aunque Benítez no descarta la opción brindada por el Juventus, el "Daily Mirror" asegura que éste preferiría quedarse en el Liverpool. No obstante, el equipo italiano ha pedido una respuesta para finales de esta semana.

El español es consciente de que su situación como técnico del club inglés, al que dirige desde junio de 2004, no es muy segura en Anfield después de las diversas decepciones acumuladas, especialmente la eliminatoria en la fase previa de la Liga de Campeones y en la Copa inglesa frente a un segunda división.

El pasado mes de enero la prensa italiana hablaba ya de un acuerdo para la llegada de Rafa Benítez en junio próximo, aunque no se desvelaron detalles sobre las condiciones del contrato y todavía hoy esa decisión continúa siendo una incógnita.

Desde que Claudio Ranieri fue destituido a finales de la pasada temporada como técnico del Juventus, por ese equipo pasó también Ciro Ferrara, a quien después sustituyó el actual entrenador, Alberto Zaccheroni, que se ve sólo como una figura temporal.

Si el fichaje de Benítez fuera descartado, el Juventus podría interesarse por el seleccionador brasileño, Dunga, y el actual técnico del Cagliari, Massimiliano Allegri.