Enlaces accesibilidad

El Arsenal cree que el Barça no pujará por Cesc este verano

  • El presidente 'gunner' enfría las esperanzas de Leo Messi
  • "Si en el futuro se interesan, vendrían directamente a nosotros"

Por

El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, indicó que, en sus últimas conversaciones con el Barcelona este mes, el club español aseguró a los 'Gunners' que no intentará fichar al centrocampista Cesc Fábregas, actual capitán del equipo londinense.

"Según las conversaciones, si en el futuro se interesan (por Fábregas) vendrían directamente a nosotros", dijo Hill-Wood durante una entrevista con el portal de noticias británico 'Soccernet'.

Esas declaraciones del presidente "gunner" contrastan con las esperanzas del jugador del Barcelona Lionel Messi, que confía en que Fábregas vuelva en algún momento a un equipo azulgrana que "lleva en la sangre", según indicó el argentino al tabloide británico 'Daily Express'.

Igualmente, reiteran lo dicho por el entrenador del equipo londinense, Arsene Wenger, quien también ha mostrado su confianza en retener al centrocampista español, formado en la cantera blaugrana.

Aunque el contrato de Cesc Fábregas con el Arsenal es hasta 2014, son constantes las especulaciones sobre el regreso del centrocampista español al Barcelona, club donde se formó como jugador desde los 10 años.

Según indicó el presidente de la entidad del norte de Londres, "el Arsenal espera que no se rompa" lo acordado en esas conversaciones en una sala de reuniones durante el encuentro de 'Champions' de los dos equipos el pasado 6 de abril, aunque confesó no estar seguro "de que vayan a hacerlo".

El club barcelonista celebrará elecciones a su presidencia el próximo 13 de junio, por lo que podrá haber cambios en la jerarquía de la entidad antes de que se cierre el mercado de traspasos, advirtió el presidente del Arsenal.

Hill-Wood también señaló que, en su opinión, un movimiento de Cesc Fábregas al Nou Camp "podría ser una mala decisión" para el jugador "debido a la presencia de dos grandes estrellas en el centro del campo (del Barcelona), como Xavi y Andrés Iniesta".

Por último, el máximo dirigente del conjunto londinense sentenció: "Fábregas es un jugador del Arsenal y queremos que siga siéndolo. Esperamos que se quede con nosotros durante mucho tiempo".