Enlaces accesibilidad

Messi: "Cesc lleva al Barcelona en la sangre"

  • "Cesc es uno de los pocos jugadores del mundo capaces de  mejorar al Barça"
  • "Tiene al Arsenal en su corazón, pero también tiene al Barcelona en  su sangre"

Por

Leo Messi ha declarado al diario británico Daily Express que espera algún día volver a jugar con su ex compañero de La Masía Cesc Fábregas porque el capitán del Arsenal tiene el Barça "en la sangre".

A los continuos rumores sobre el fichaje del capitán del Arsenal por el Barça para la próxima temporada, Messi ha echado más leña al fuego. "Cesc tiene al Arsenal en su corazón, pero también tiene al Barcelona en su sangre", ha dicho Leo.

"Es un jugador que quiere ganar los mejores títulos en el mundo del fútbol y espero que lo haga en el Barça. No sé exactamente cuándo será, pero espero que pronto sea mi compañero de equipo de nuevo."

"Cuando uno crece en un club, es más que sólo un club. Los  entrenadores, los jugadores, toda la gente del club es como la familia",  explica Messi, en lo que podría ser también una referencia a su propio caso.

El Barcelona es su ciudad y es el club suyo y de su  familia

Pero, añade, "el Barcelona es su ciudad y es el club suyo y de su  familia. Hay sólo unos pocos jugadores en todo el mundo capaces de  mejorar este equipo y Cesc es uno de ellos".

Fábregas tenía 15 años cuando dejó el Nou Camp en 2003, pero sólo le  dejaron irse en primer lugar porque le cerraban el paso Xavi y Andrés  Iniesta. "Nadie sabría realmente cómo jugar contra él. Jugamos entonces juntos  y a esas edades lo que quiere normalmente uno es no dejar el balón y  hacer algo especial", explica Messi.

"Pero Cesc simplemente miraba y veía los pases que nadie más en el  campo acertaba a ver. Rompía completamente la defensa. Hay que  entrenarse duro para ser el mejor, pero para ver lo que Cesc ve cuando  está sobre el terreno de juego, hay que haber nacido con ese don",  afirma la estrella del Barça.

Messi no se ve fuera del Barça

Asimismo, Messi ha descartado la posibilidad de recalar algún día en el fútbol inglés: "¿Yo jugar en Premier algún día? He dicho que quiero jugar en el Barcelona para toda la vida", dijo.

"Voy a jugar aquí durante todo el tiempo que pueda y que el club me quiera. Al Barcelona le debo más que el haberme dado una oportunidad, les debo el haberme cambiado mi vida. Cuando mi padre tenía que trabajar en tres trabajos distintos para pagarme el tratamiento, tan sólo el Barça fue el único equipo que me ofreció financiar el tratamiento. Por eso, ¿cómo podría pensar en dejar este club?".

Un equipo que puede hacer historia

¿En el Barça somos todos amigos y da gusto jugar para nuestro entrenador, pero somos también lo suficientemente humildes para saber la suerte que tenemos por poder jugar en este club¿, comenta. Un equipo que, según Messi, ¿puede entrar en la historia del fútbol¿, ya que tiene la posibilidad de ganar casi los mismos títulos que la temporada de los seis títulos.

Espero que los culés se diviertan viéndonos y dentro de 50 años todavía  se hable de nuestro equipo y nuestro juego

¿El año pasado hicimos algo especial, demostramos lo fuertes que somos y fue increíble para todos: jugadores, técnicos, directivos y aficionados. Cuando ganamos, sólo pensamos en volver a repetirlo, es nuestra filosofía, por eso seguimos venciendo. Seremos recordados no por lo que ganamos si no por cómo lo ganamos. Espero que los culés se diviertan viéndonos y dentro de 50 años todavía se hable de nuestro equipo y nuestro juego.¿

Messi también quiso tener un recuerdo hacia el entrenador que le dio la alternativa en el primer equipo blaugrana, el holandés Frank Rijkaard.

¿Tengo que agradecer a Rijkaard la oportunidad que me dio cuando todo el mundo pensaba que sería demasiado bajito para poder ser jugador de fútbol. Después Guardiola me ha hecho mejorar en mi juego.¿

   

   Sobre la serie de triunfos de su propio equipo en las últimas dos temporadas, Messi dice que el Barcelona "ha demostrado lo fuerte que es. El año pasado fue algo maravilloso para los jugadores, el entrenador, los hinchas y todos los relacionados con el club".

   "Pero cuando uno lo gana todo, lo único que cabe ya hacer es volver a ganarlo todo de nuevo. Ése es el objetivo de este club", afirma Messi, según el cual el Barcelona "puede pasar a los libros de historia".

   "Lo que hicimos el año pasado fue especial, pero para convertirnos en el mejor club de la historia creo que tenemos que seguir haciéndolo y estoy seguro de que somos capaces", dice el argentino.

   "No creo que se nos recuerde sólo por lo que ganamos sino también por cómo lo ganamos. Espero que el público disfrute viéndonos jugar y espero que dentro de cincuenta años se siga hablando de cómo jugaba al fútbol este equipo".

   Messi se siente muy agradecido al Barcelona, entre otras cosas porque pagó las facturas médicas por una condición hormonal que sufrió de muy joven en Argentina y dice que ningún club de su país se arriesgó a hacerlo.

   "Barcelona se ofreció a pagarlas y me trasladó a mí a mi familia a España. ¿Cómo voy a dejar jamás un club que ha hecho eso por mí y cómo dejaría nunca un club que juega al fútbol como éste?", comenta.

   Messi elogia el ambiente familiar del equipo: "Uno entra en los vestuarios y todo el mundo sonríe.(...) Todos somos amigos. A todos nos gusta jugar para el entrenador y somos lo suficiente humildes como para reconocer lo afortunados que somos jugando para este club".

   El argentino afirma por otro lado que "Barcelona es una gran ciudad donde vivir. Hasta hemos encontrado un restaurante llamado Las Cuartelas que hace un bife tan bueno como en Argentina. Gabriel Milito, Dani Alves y yo vamos allí la mayoría de las noches".

   Preguntado por la próxima Copa del Mundo, Messi dice que "España tiene grandes jugadores y creo que van a hacer un buen papel, pero creo que la gran amenaza (para Argentina) serán los cinco o seis equipos de siempre.

   Según Messi, es prematuro descartar a Argentina pese a sus problemas para calificarse bajo la dirección de Maradona: "Creo sinceramente que Argentina tiene jugadores fabulosos y podemos conseguirlo. Como en cualquier torneo internacional importante, hace falta un poco de suerte para ganarlo y hemos de demostrar que tenemos un gran corazón".