Pau Gasol lidera la victoria de su equipo (106-100) sobre Sacramento
- El catalán anotó 28 puntos en 32 minutos, a los que añadió ocho rebotes
- Kobe Bryant descansó para recuperarse de la fractura que sufre en el dedo
- "Me encuentro con mucha soltura y confianza, espero seguir así"
Ficha técnica:
106 - Los Ángeles Lakers
(28+32+26+20): Fisher (6), Brown (22), Artest (2), Odom (5), Gasol (28), -cinco inicial-, Vujacic (13), Mbenga (7), Farmar (4), Morrison (3), Walton (9) y Powell (5).
100 - Sacramento Kings (28+26+19+27): Evans (10), Udrih (21), Nocioni (8), Landry (10), Thompson (19) -cinco inicial-, García (15), Casspi (4), Brockman (6) y Greene (7)
Los Angeles Lakers despidieron la temporada regular como locales en el Staples Center con una victoria (106-100) en el duelo californiano frente a Sacramento Kings, decidida por la gran actuación del español Pau Gasol.
El catalán anotó 28 puntos en 32 minutos, y añadió ocho rebotes. Su compañero Shannon Browm sumó 24 puntos. Por parte de los Kings destacaron el base Beno Udrih, con 21 tantos y 11 asistencias, y el pívot Jason Thompson, con 19 puntos y 16 rebotes.
Sin Kobe Bryant (descansó para recuperarse de la fractura que sufre en el dedo índice de la mano derecha) ni Andrew Bynum (torcedura del tendón de Aquiles izquierdo), los Lakers, sin nada en juego al igual que su rival, salieron relajados.
Para los Kings era el último partido de la temporada y salieron a dar su mejor versión, para lo que contaron con buenos minutos del pívot Jason Thompson y el base Tyreke Evans.
Esos esfuerzos les depararon pequeñas ventajas durante el primer cuarto, que terminó con 28-28 y en el que un tremendo mate de Shannon Brown y una canasta "a la remanguillé" de Gasol sin mirar el aro pusieron la nota de color.
Los de Phil Jackson fueron normalizando la situación con la irrupción de Luke Walton y DJ Mbenga, que volvió a rentabilizar sus escasos minutos con intensidad y garra. Sin lujos ni estridencias, las cosas funcionaban para los Lakers e incluso Adam Morrison anotó un triple (51-49).
Para el descanso el resultado era de 60-54 tras un parcial de 12-5, pero los Lakers recibían la noticia de una nueva lesión: un tirón en la pierna izquierda de Jordan Farmar.
Sacramento, si tenía alguna opción de disputarle el encuentro a su rival, la tiró por la borda cuando Evans fue expulsado por doble técnica. Comandados por un Gasol sumamente acertado, los locales se fueron entonando (80-69) y en el último periodo surgió un inspirado Sasha Vujacic que protagonizó algunas acciones inusitadas.
El equipo de Paul Westphal para entonces jugaba a rachas, con las notas positivas del dinamismo de Beno Udrih y la determinación del dominicano Francisco García, que provocaron que los Kings redujeran distancias en los instantes finales (104-100). Insuficiente debido a los errores en las últimas posesiones de los de Westphal.
Los Lakers completarán la fase regular el miércoles frente a Los Angeles Clippers.
Pau piensa ya en los 'playoffs': "Vamos a darlo todo"
A Los Angeles Lakers les resta un partido para concluir la temporada regular y Pau Gasol no piensa en otra cosa que en revalidar el título de campeón de la NBA que consiguió la pasada campaña: "Vamos a darlo todo".
"Hay que ir partido a partido, pasar eliminatorias, coger buen ritmo y nivel de juego... a partir de ahí veremos qué sucede", manifestó el español al término del partido entre los angelinos y Sacramento Kings.
“Espero seguir así“
"Me encuentro con mucha soltura y confianza, espero seguir así", dijo el ala-pívot en alusión a los espectaculares números que promedia en los últimos cinco encuentros: casi 28 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y tres tapones por partido. "Debo mantener la cabeza fría para mantener este nivel", añadió.
Ya en declaraciones al resto de los medios se extendió sobre ese tema: "Físicamente estoy bastante bien y tengo muchas ganas de que empiecen los 'playoffs', de que compitamos al máximo nivel y demostremos el equipo que somos".
“Conseguir un segundo campeonato para mí sería muy especial“
A Gasol se le preguntó por la presunta falta de "hambre" e ilusión por repetir el éxito de la temporada pasada. "Las ganas que tenemos de ganar el campeonato son máximas", respondió. "Sabemos la dificultad que eso supone; no va a ser fácil, está claro, porque hay rivales de grandísimo nivel. Pero conseguir un segundo campeonato para mí sería muy especial y espero que sea este año", agregó.
El catalán también valoró la lesión de Jordan Farmar, una baja que se suma a las de Kobe Bryant y Andrew Bynum. "Esperemos que no sea nada grave. Esperemos tener a todos de vuelta sanos; las lesiones son parte del juego y lo entendemos, pero los demás debemos dar un paso adelante para alcanzar nuestros objetivos", apuntó.
Los Lakers cierran este miércoles la temporada regular con un partido frente a sus vecinos, los Clippers. "Queremos acabar la temporada con fuerza. Ellos no están jugando demasiado bien pero querrán despedirse con una alegría. Nosotros iremos concentrados y con intención de mejorar en pequeñas cosas", concluyó.