Enlaces accesibilidad

Quique: "Soy el responsable"

  • El entrenador atlético quiso proteger a sus jugadores
  • Gorosito: "Mantenemos la esperanza"

Por

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, asumió la responsabilidad de la derrota de su equipo ante el colista y señaló que el fracaso les retrotrae en el tiempo a situaciones muy malas.

"Quiero hacerme responsable. Es un partido que nos devuelve a situaciones anteriores. Soy el responsable por el planteamiento, los cambios, y el no saber cambiar el partido. Prefiero pensar que es un error personal y no colectivo", dijo el técnico rojiblanco.

"Prefiero que este resultado pese en mi conciencia. Nos retrotrae a situaciones anteriores. No me gusta lo sucedido y acepto el resultado, pero no teníamos necesidad de poner en contra a nuestra afición, a la que pido disculpas", añadió.

El entrenador quiso proteger a sus jugadores. "Mi obligación es proteger al grupo. Tienen que ser ellos los que tienen que dar su mejor versión en el siguiente partido. Saben lo que tienen que hacer y hay momentos en los que el bloqueo puede existir. Sentimos impotencia porque el rival ha sido superior, pero este equipo ha salido adelante de situaciones parecidas y lo hará ahora también", dijo.

"Pido disculpas a la afición, que no merecía un partido así. Desde aquí la animo para que contra el Liverpool, que es el siguiente partido en casa, vengan ilusionados. La nota general del equipo hoy ha sido baja y la mía peor", concluyó.

Gorosito: "Mantenemos la esperanza"

El argentino Nestor Gorosito, entrenador del Xerez, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo, que calificó de justa y señaló que les permite tener esperanzas de permanencia, aunque reconoció que será muy complicado.

"El Atlético tiene excelentes jugadores, por eso la victoria es una gran alegría, porque ganamos jugando bien y mantenemos la esperanza de salvarnos del descenso", señaló el técnico.

Gorosito se mostró muy satisfecho del trabajo de su equipo desde su llegada. "Desde que llegamos nosotros el equipo está en otra posición y esto nos hace seguir con la expectativa de saber si nos podemos salvar. Siempre dije que el Xerez es un equipo para estar entre los diez primeros".

"Hay materia prima para lograr la permanencia y así es todo mucho más fácil. No vinimos a defendernos, sino a atacar. Ahora debemos llenar nuestro estadio contra el Racing. Este ha sido un partido muy completo y nos vamos muy satisfechos. Vamos a apurar nuestras opciones en los últimos seis partidos de la temporada. ", concluyó.