Enlaces accesibilidad

Zaragoza y Mallorca se perdonan la vida

  • Tablas en La Romareda entre Zaragoza y Mallorca (1-1)
  • El Málaga remonta por dos veces ante Osasuna (2-2)
  • El Racing ve la salvación gracias al Espanyol (3-1)

Por
El 'Chupete' Suazo (Zaragoza) lucha el balón con el mallorquinista Nunes.
El 'Chupete' Suazo (Zaragoza) lucha el balón con el mallorquinista Nunes.

A pesar de lo mucho que se jugaban aunque por razones antagónicas, ni Zaragoza ni Mallorca demostraron en su enfrentamiento un excesivo interés en buscar la victoria y sumar los tres puntos que tan bien les hubiesen ido a los primeros para alejarse de los puestos de descenso, y a los isleños para acabar la jornada con ventaja en posición de Liga de Campeones.

Los zaragocistas saltaron al terreno de juego con ganas tratando de intimidar a un rival que supo frenar la avalancha inicial y poco a poco ir tomando la medida del partido, y empezar a amenazar las inmediaciones del área local.

La falta de buenos resultados a domicilio sigue lastrando  las aspiraciones europeas de los de Gregorio Manzano, que aunque  terminarán la jornada en puestos de Liga de Campeones, pierden la  oportunidad de poner tierra de por medio con los nervionenses.

Y eso que comenzaron adelantándose los bermellones por mediación  de Rubén. Sin embargo, la alegría no tardó en disiparse, y pocos  minutos más tarde el 'Chupete' Suazo volvía a poner de relieve el  acierto de los fichajes invernales del conjunto maño con un nuevo  tanto que salva un punto para su equipo.

Un punto valioso por llegar contra un rival de la zona alta, pero  insuficiente para alcanzar la tranquilidad. Y es que al mismo tiempo  el Racing, hasta esta jornada empatado a puntos con los de José Aurelio Gay,  derrotaba al Espanyol (3-1). El conjunto cántabro remontó el gol  inicial de Iván Alonso con un doblete de Tchité desde el punto de  penalti que ayuda a alejarse de los puestos de descenso.

La segunda de las penas máximas provocó la expulsión de Carlos  Kameni, dejando a los 'periquitos' en una inferioridad númerica que  les impediría luchar por la victoria en el duelo entre el peor local  de la Liga BBVA y uno de los peores visitantes. Ya en la prolongación  Arana redondearía el marcador.

Por último, Osasuna y Málaga firmaron un empate (2-2) que deja muy  distintas sensaciones en ambos conjuntos. Los navarros consiguen algo  más de tranquilidad en su objetivo de la permanencia, mientras que el  Málaga sigue sin alejarse de los puestos de peligro.