El Liverpool anima a la grada del Calderón
- La afición atlética se anima con las semifinales de la Europa League
- El torneo europeo y la Copa, únicos objetivos ya para el Atlético
La afición del Atlético de Madrid lo tiene claro. Después de la derrota contra el Xerez en la última jornada de Liga, el torneo de la regularidad ha perdido alicientes para el equipo. Ahora se centran en la Copa del Rey, donde ya son finalistas a falta de conocer fecha, y en la Europa League.
Los rojiblancos están a dos partidos de la final, y el siguiente obstáculo en 'semis' viene con morbo: el Liverpool de Fernando Torres.
Además de los pitos con que despidieron al equipo este miércoles, la grada del Calderón dejó otra señal clara de dónde tiene puestas las esperanzas. El estadio presentaba demasiados asientos vacíos como para hacer pensar que haya esperanzas de ver algo grande en la Liga.
Ni siquiera se escuchó la temida 'filípica' del entrenador Quique Sánchez Flores. El técnico asumió la responsabilidad de lo sucedido ante el Xerez y eximió de culpa a sus jugadores. ¿Falta de interés en la competición?
Quizá se pueda disculpar en un equipo que se juega la posibilidad de ganar dos títulos, nada menos, con una plantilla que no se puede calificar precisamente de amplia. Un conjunto que basa sus fuerzas en el empuje de Reyes y Simao más la pegada del 'Kun' y Forlán debe saber administrar sus fuerzas.
Así, no es de extrañar que la eliminatoria contra el Liverpool se presente como la oportunidad de hacer algo grande esta temporada en el club del Manzanares. Si tenemos en cuenta las ganas de desquitarse respecto al último precedente, ya hay razones más que de sobra para hacer colas en la taquilla del Calderón.
El próximo jueves 22 de abril llega el equipo donde brilla el ex capitán rojiblanco Fernando Torres. Hay ganas de ver al 'Niño' otra vez sobre el césped del estadio que le vio crecer, más aun si tenemos en cuenta que fue el gran ausente del duelo de Champions 2008-2009.
Ambos equipos se vieron las caras en la fase de grupos y en ninguno de los dos partidos pudo jugar el '9' de Fuenlabrada por lesión. Ahora, un golpe recibido en la eliminatoria de cuartos contra el Benfica también hace dudar de la presencia del delantero en la que fue su casa.
Pero el doctor Ramón Cugat ha declarado que "en circunstancias normales" podría estar presente, aunque con cautela pues la lesión se ha producido en la misma rodilla de la que fue operado en enero.
Todo está en manos de los servicios médicos del Liverpool, pero en la ribera del Manzanares ya sueñan con volver a ver a su 'Niño' correteando alegremente por la que un día fue su casa.