El Madrid arranca su misión imposible en Almería
- El equipo de Lillo pone a prueba la recuperación anímica del Madrid
- Las bajas complican a Pellegrini la confección del once titular
- Sigue el partido en vivo, este jueves a partir de las 20.00 horas
Alineaciones probables:
UD Almería: Diego Alves; Michel, Acasiete, Pellerano, Cisma; M'Bami, Bernardello, Soriano; Piatti, Crusat y Kalu Uche.
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero o Guti, Van der Vaart; Cristiano e Higuaín.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Hora: 20.00.
Derrota ante el Barcelona, críticas al juego, bajón anímico, rumores de fichajes... los últimos cinco días en el Real Madrid más parecen los últimos de la temporada, el final de una Liga y el de un proyecto que debe ser renovado. Todos, salvo el propio equipo blanco, han dado por sentenciada un campeonato al que le restan todavía siete jornadas.
Y la primera de esas siete no ha tardado ni una semana en llegar. El Real Madrid, que tiene que ganarlo todo y esperar un tropiezo y medio del Barça, empieza su carrera hacia lo imposible en Almería, ante el equipo de Lillo, casualmente, un gran amigo de Guardiola.
El técnico tolosarra alineará un once muy parecido al del Barcelona del pasado sábado. Parecido, sólo en lo táctico, claro está, ya que saldrá con un 4-3-3 con Kalu Uche como principal arma atacante de los blanquirojos.
El equipo almeriense evaluará la recuperación madridista tras el varapalo del 'clásico'. Tanto Pellegrini como los jugadores blancos están convencidos de que aún tienen posibilidades de llevarse la Liga y han apelado al espíritu del año de Capello, cuando la gesta fue mayor. "No se le puede regalar la Liga al Barcelona. Sólo hay tres puntos de distancia", ha asegurado Sergio Ramos.
Pellegrini pierde efectivos
Obligado a ganar, la presión sobre el Madrid aumenta al mismo ritmo que el volumen de su enfermería. Pellegrini sufre la baja del sancionado Garay más los lesionados Pepe, Kaká, Drenthe, Metzelder y Raúl. Regresa Granero, que puede pasar de la grada al equipo titular en el centro del campo. Guti también tiene opciones aunque hasta última hora el chileno no se decidirá.
La baja de Garay devuelve a Sergio Ramos al centro de la defensa, a Arbeloa al lateral derecho y Marcelo retrasa su posición. Arriba Cristiano Ronaldo e Higuaín tratarán de recuperar la puntería que no tuvieron ante el Barcelona.
El técnico madridista, que ha evitado una y otra vez las constantes preguntas sobre su futuro en el equipo, se ha centrado en recuperar la moral de su vestuario y necesita una victoria para seguir manteniendo opciones por el título y, además, recuperar parte del crédito perdido.
El Almería, en plena racha de derrotas
Por su parte, la UD Almería recibe al Real Madrid en tierra de nadie, decimotercera posición, con un colchón de ocho puntos sobre el descenso. Sin embargo, una derrota podría meter en problemas a los de Lillo, que han cosechado tres derrotas en los últimos cinco partidos.
Los blanquirrojos no quieren alargar la espera y quieren certificar su permanencia cuanto antes. La fortaleza almeríense en casa, donde acumula siete victorias, seis empates y dos derrotas, es un factor a favor para los de Lillo, que no descartan dar la puntilla definitiva al Madrid.
Aunque Lillo ha negado por activa y por pasiva que reservara jugadores en San Mamés, el Almería recuperará a los titulares que no alineó en Bilbao para el choque ante el Real Madrid, como M'Bami, Soriano y Kalu Uche.