El Espanyol prepara la visita del Barça con medidas de seguridad especiales
- El partido ha sido declarado de alto riesgo
- El club no quiere que se repitan los incidentes de la temporada pasada
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte decidió declarar de alto riesgo el encuentro de Primera División entre el Espanyol y el Barcelona, que se disputará el próximo sábado.
Por ello, en el club anfitrión no quieren sorpresas desagradables como las que vivieron en la temporada pasada en Montjuic y tienen preparado un dispositivo especial de seguridad, en colaboración con los cuerpos policiales.
Más de 350 efectivos policiales velarán por la seguridad de un encuentro declarado de alto riesgo. Habrá especial atención en los accesos al estadio y es posible que aumenten los cacheos en la entrada al campo. El personal del club se moverá entre las 600 y 700 personas.
Desde el club blanquiazul se recomienda que la gente acuda con antelación al estadio de Cornellà-El Prat, que abrirá sus puertas una hora y media antes del inicio del encuentro. Asimismo, se ha pedido que los aficionados utilicen el transporte público, que se ha reforzado para la ocasión.
Por otro lado, se ha explicado que se han vendido prácticamente las 3.000 entradas puestas a la venta, a las que sólo han tenido accesos los socios. Las entradas son nominativas y desde el club se puede requerir la identificación a cualquier asistente si los vigilantes lo consideran oportuno.
Las localidades habitualmente destinadas a la afición visitante -unas 800-, en esta ocasión, se han vendido a turistas a través de agencias de viajes. El Espanyol ha hecho todo lo posible para evitar que los aficionados más radicales del Barcelona entren en el estadio y evitar incidentes.
En lo referente a los exteriores del estadio el Espanyol ha explicado que no tiene competencia aunque el responsable de seguridad del club, José Manuel Moya, ha dejado claro que la entidad se ha puesto a disposición de las fuerzas policiales y que habrá medidas un poco más intensas.