Enlaces accesibilidad

Ferrari introduce mejoras aerodinámicas para paliar el conducto 'F' de McLaren

Por
Mecánicos de Ferrari trabajan en el monoplaza del español Fernando Alonso en Shangai.
Mecánicos de Ferrari trabajan en el monoplaza del español Fernando Alonso en Shangai.

El singular circuito de Shangai, emplazado sobre un pantano, es uno de los pocos del campeonato de F1 en los que nunca ha ganado el mismo piloto desde su inauguración en 2004. A excepción de Raikkonen, que ahora compite -no con mucha fortuna- en el campeonato del mundo de rallies, Barrichello, Alonso, Schumacher, Hamilton o Vettel tienen la oportunidad de romper la estadística en el Gran Premio de China.

Asimismo, en las tres carreras que llevamos del Mundial, aún no ha ganado el mismo piloto en dos ocasiones, por lo que si repite Alonso (Ferrari), Button (McLaren) o Vettel (Red Bull) se pondrían líderes.

Un total de 56 vueltas pondrán a prueba los neumáticos en Shangai al ser una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad y alguna recta que parece no tienen fin donde los monoplazas podrán exprimir su velocidad al límite.

En un circuito con estas características es muy importante la aerodinámica del coche por lo que no habrá que quitar ojo a dos escuderías: McLaren y Ferrari. Muchas miradas estarán puestas en el famoso 'conducto F', que anula el efecto del alerón trasero y les puede dar una ventaja decisiva a los británicos de McLaren, Hamilton y Button, en las largas rectas.

Entretanto, los mecánicos de Ferrari han asegurado esta semana que no habrá problemas en sus propulsores y que van a utilizar varios componentes aerodinámicos nuevos, que les harán mejorar sus prestaciones y hacerles favoritos para la victoria.

El último factor a tener en cuenta es la climatología, no se puede descartar que la lluvia pueda hacer acto de presencia en la carrera del domingo. Sin embargo, para los entrenamientos del viernes y el sábado se espera que la pista esté seca, aunque con temperaturas que no superarán los quince grados centígrados.