La expedición alcanza Etiopía
- La caravana deja atrás los problemas aduaneros de Egipto y Sudán
- Buena acogida por parte de la población local
Tras largas jornadas de ruta y una conducción incesante, la expedición Play4África se encuentra en territorio etíope. Atrás quedaron los problemas mecánicos, el cruce de fronteras y paso de Aduanas entre Egipto y Sudán.
Todos los expedicionarios, exhaustos de las maratonianas jornadas en vehículos, han cruzado Sudán en periodo electoral visitando el Campo de Refugiados de ACNUR en Kassala y realizando las entregas previstas.
Tras unas jornadas de descanso y reorganización de las entregas, la expedición tomará rumbo a Kenia donde tiene previsto cargar el material enviado por barco desde España hasta el puerto de Mombasa.
El paso del convoy de la expedición está levantando mucha expectación en su recorrido, donde los expedicionarios son recibidos con los brazos abiertos y les ofrecen protocolarias veladas con bailes y recepciones a su paso.
La expedición zarpó el pasado 9 de marzo desde Almería y tiene como destino alcanzar Sudáfrica coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol en el mes de junio, entregando material deportivo que es acompañado por el programa "más allá de un balón" que pretende paliar los problemas de agua, malaria y VIH, que son las principales causas de mortalidad infantil.