Nadal y Ferrero se cruzarán en cuartos
- El tenista alemán se anotó su primer juego pasados los 50 minutos de partido
- Se ha vuelto a ver en Montecarlo la mejor versión de la derecha de Nadal
- Por su parte, Ferrero se ha deshecho de Tsonga entres sets ( 6-1, 3-6 y 7-5)
- Todos los resultados de la jornada en Montecarlo
'La Bestia ha vuelto', 6-0 y 6-1. Así se podría resumir el partido de octavos del torneo de Montecarlo que ha enfrentado a Rafa Nadal contra el alemán Michael Berrer, número 51 de la ATP. [Todas las estadísticas]
Tan sólo el penúltimo juego del partido se le ha escapado al de Manacor que dominó completamente el encuentro a su antojo. En el primer set, Rafa ganó 24 de los 29 puntos que se jugaron.
Su juego dominador se materializó en su derecha, sobre todo en los golpes paralelos, ante lo que nada podía hacer el jugador germano. "Poco a poco me adapté a la altura con la que venía la pelota", analizaba el manacorí en los micrófonos de Teledeporte en referencia a su juego.
El buen juego del español es fruto de la progresión que está llevando desde que llegó a Montecarlo. "Llegué con buenas sensaciones y eso se está materializando ahora", reconoció Rafa al término del partido.
El número tres del mundo consideró que hoy había sentido "mejor la pelota". "He podido entrar a matar y he encontrando las alturas. Ayer no encontré la altura, pero hoy sí. Desde el segundo juego me he encontrado muy bien, no me puedo quejar", apuntó.
Nadal aseguró que ya se veía "preparado" para iniciar el curso sobre tierra batida. "Llevo tiempo jugando con confianza y hoy he estado mejor. La bola de Berrer no es tan plana como la de Bakker. Pero también es un tema de confianza, el partido de ayer y el resultado, me ha ayudado a afrontar el partido mejor", concluyó.
No obstante, Rafa sabe que aún no se ha hecho nada en este Master Series y espera que el rival que salga del duelo Ferrero-Tsonga le pondrá las cosas más difíciles. "Mañana será un partido de otro nivel", afirmó.
Ferrero vence a Tsonga en un partido apasionante
El español Juan Carlos Ferrero superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6 y 7-5, para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se medirá con su compatriota Rafael Nadal, defensor del título.
Habra otro semifinalista español asegurado, puesto que Fernando Verdasco y Albert Montañés, que vencieron al checo Tomas Berdych por 5-7, 6-3 y 6-2, y al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4, respectivamente, se medirán en otra semifinal.
David Ferrer completó el cuadro de victorias españolas, al imponerse al croata Ivan Ljubicic por 6-0 y 7-6 (4). La única derrota hispana fue la de Tommy Robredo, que cayó ante el argentino David Nalbadian, 6-3 y 6-4.