Enlaces accesibilidad

Silva aleja a los leones de su sueño europeo

  • El canario decide el encuentro con dos goles ante el Athletic (2-0)
  • El Valencia se afianza en la tercera plaza antes de viajar al Bernabéu
  • Todos los datos del partido

Por
VALENCIA / ATH. DE BILBAO
El centrocampista del Valencia, David Silva, es felicitado por sus compañeros.

RESULTADO: VALENCIA, 2 - ATHLETIC, 0 (1-0 al descanso).

VALENCIA: César; Bruno (Marchena, min.82), Alexis, Albelda, Jordi Alba; Joaquín, Baraja, Ever Banega, Vicente (Mata, min.86); Silva y Villa (Domínguez, min.79).

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; David López (Iturraspe, min.54), Gurpegui, Javi Martínez (Díaz de Cerio, min.72), Gabilondo (Yeste, min.54); Susaeta y Llorente.

--GOLES:

1-0, min.34. Silva.

2-0, min.62. Silva.

--ARBITRO: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Baraja (min.23), del Valencia y a Javi Martínez (min,30) y Koikili (min.86), del Athletic.

--ESTADIO: Mestalla. Unos 35.000 espectadores.

El Valencia no dio opción en Mestalla al Athletic de Bgilbao y derrotó al equipo de Caparrós por 2-0 gracias a dos goles de Silva. El centrocampista canario decantó la balanza para el equipo 'che', que se afianza en la tercera plaza y olvida su tropiezo ante el Mallorca.

Los bilbaínos, que llevan toda una vuelta sin ganar fuera de casa, ven cortadas sus aspiraciones de entrar en la Liga de Campeones, pero se mantienen en una más que honrosa sexta posición, a cuatro puntos del Mallorca, que ostenta la última posición que da acceso a la 'Champions'.

Emery reclamó en la previa que el equipo ofreciera su mejor versión, y así fue. El equilibrio de la primera parte lo deshizo Silva tras un saque de esquina. El balón llegó al segundo palo, Alexis remató con el cuerpo, la madera lo repelió y el balón llegó a los pies imantados de Silva que remachó a placer.

Corría el minuto 34 y hasta ese momento el Valencia había ganado a los puntos a su rival. El Athletic se mostró como un conjunto excesivamente tímido y se encomendó a la envergadura de Llorente para tratar de inquietar la meta de César. Su compañero de baile, Susaeta estuvo más bullicioso que efectivo.

Los valencianistas dominaron el centro del campo gracias a un Baraja que vio el choque con clarividencia y a un 'Ever' que se mostró participativo para hacer las paces con la afición, después del incidente en Mallorca con un gesto al que le sobró chulería y le faltó respeto.

Los de Emery apostaron por jugar a ras de césped, mientras que su rival se lo jugaba casi todo a los balones aéreos, sobre todo, a balón parado para que bien los cazara Llorente, Amorebieta o Javi Martínez.

Vicente recordó por momentos su mejor versión. El valenciano le devolvió la confianza a un Emery que le dio la titularidad tras los buenos minutos mostrados en los últimos dos partidos. Vicente se sacó un centro en el minuto 7 que a punto estuvo de aprovecharlo Joaquín de cabeza, de no ser por un Iraizoz que reaccionó como un relámpago.

Doble cambio del Athletic infructuoso

Tras pasar por el vestuario, las cosas no cambiaron mucho para los visitantes, por lo que Caparrós decidido dar un giro de timón con un doble cambio: David López y Gabilondo dejaron el campo por Yeste e Iturraspe.

La mejor ocasión para los vascos llegó, como no, en un cabezazo de Llorente (min. 55) a bocajarro que César despejó a córner. El veterano guardameta reclama a gritos la renovación. Cuando más asentado estaba el Athletic, volvió a aparecer el mago Silva para marcar en el minuto 62.

El canario se fabricó una jugada dentro del área, con baile incluido, para colocarla con la zurda a un lugar inalcanzable para Iraizoz. El 2-0 le dio el plus de tranquilidad que le faltaba al Valencia ante un rival que había dado un paso al frente y que empezaba a ponerle en aprietos.

Los de Caparrós no le perdieron la cara al encuentro a pesar del marcador y Susaeta tuvo una buena ocasión en el 72, pero volvió a toparse con César. El Valencia contemporizó hasta el final para llevarse una importante victoria que elimina a un rival por la Liga de Campeones