Enlaces accesibilidad

La 'Roja' se conjurará en Austria antes del Mundial

  • España quiere revivir el buen ambiente con el que se logró la Eurocopa
  • La selección jugará dos amistosos en Insbruck, contra Arabia Saudí y Corea

Ver también: Especial Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010

Por
Vista general de la localidad austriaca de Schruns, que se prepara para recibir a la selección española.
Vista general de la localidad austriaca de Schruns, que se prepara para recibir a la selección española.

La selección española volverá a Austria para los preparativos del Mundial de Suráfrica, el lugar elegido es el valle de Montafon de la región de Vorarlberg, en pleno corazón de los Alpes. El combinado de Del Bosque ha elegido un lugar donde revivir el buen ambiente que se antojó clave para ganar la Eurocopa 2008.

La "Roja" estará del 29 de mayo al 3 de junio en esa comarca, se alojará en el hotel Löwen de la localidad de Schruns, la más grande del valle, y se entrenará en un complejo futbolístico cercano.

"Para nosotros es un honor recibir a España. Es la selección que mejor fútbol practica y le daremos el mejor trato posible", explicó a Efe Erwin Bahl, el presidente de la comarca alpina que reúne a diez municipios y que garantizó que la estancia de la "Roja" ya está cerrada.

Bahl explicó que la comarca cuenta con instalaciones y campos de entrenamiento de primera categoría y tienen experiencia con grandes equipos como el Werder Bremen, Hertha de Berlín o Lazio.

El complejo deportivo donde se entrenará España se construyó en 1995 y está situado a 700 metros sobre el nivel del mar, rodeado por picos alpinos y nieves perpetuas. Cuenta con dos terrenos de juego de césped natural, otro artificial y dos campos de entrenamiento.

Durante la concentración España jugará dos partidos de preparación en el Estadio Tivoli de Innsbruck, el primero le enfrentará a Arabia Saudí el 29 de mayo y el segundo con Corea del Sur el 3 de junio.

La selección ya jugó en ese estadio durante la Eurocopa de 2008, cuando venció por 4-1 a Rusia y por 2-1 a Suecia. La "Roja" guarda un recuerdo imborrable de Austria después de lograr coronarse en Viena como campeona de Europa por primera vez después de 44 años.

La concentración previa a la Eurocopa fue tan exitosa que se mencionó como una de las claves del éxito al "espíritu de Neustift", en referencia al idílico valle tirolés donde comenzó la andadura española hacia el título.