Laporta: "Cristiano, Kaká y Raúl me han deseado suerte"
- El presidente del Barça se mostró "muy agradecido" con el trato recibido en Madrid
- Por su parte, Cruyff apuesta porque la Champions se quede en España
- Ver más: especial de Champions
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presente en Madrid para hacer entrega al Ayuntamiento de la capital de la copa de la Liga de Campeones ganada el año pasado, se mostró "muy agradecido" con el trato recibido tanto de la ciudad, como del Real Madrid, que serán los anfitriones en la final de la 'Champions' del Santiago Bernabéu del próximo 22 de mayo.
“Cristiano, Kaká y Raúl me han deseado suerte“
"Cristiano Ronaldo, Kaká y Raúl me han deseado suerte. Como siempre, nos han tratado con una hospitalidad y una cordialidad que quiero agradecer, porque, desde que soy presidente del Barça, siempre he notado, aparte de la hospitalidad y cordialidad que corresponde, un cierto afecto, con lo que estoy muy contento. Si llegamos a la final nos sentiremos como en casa", comentó Laporta, a los medios de comunicación, al término del acto.
Asimismo, el presidente azulgrana, que no tuvo repararos en tocar la Copa de Europa, asegurando que también lo hizo en 2006 y el año pasado y no le dio "mala suerte", no cree que el hecho poder este título en el estadio del eterno rival tenga un valor añadido.
"Ganar la 'Champions', sólo por ganarla, es un gran honor, y el valor que tendría este año es el de que seríamos el primer equipo en la historia en ganarla dos años consecutivos. De todos modos, preferimos pensar en la semifinal, porque va a ser muy competida y muy difícil", apuntó.
“Seguimos a tres puntos de ventaja“
Por otra parte, Laporta justificó la ausencia de algún representante de la primera plantilla del Barcelona en este acto, señalando que están "concentrados" para el derbi catalán de mañana ante el Espanyol, el cual calificó como "muy importante". "Más después de la victoria del Real Madrid, seguimos a tres puntos, que son cuatro, pero no nos podemos confiar", añadió.
Laporta no quiere pensar en títulos
Antes de pensar en volver a repetir éxitos similares a los del año pasado, el máximo dirigente culé quiere ir paso a paso y por eso considera que lo "importante es trabajar y tratar de mantener el nivel" porque "pensar en títulos añade una presión innecesaria".
Por último, respecto a esas semifinales de la máxima competición continental frente al Inter de Milán, Laporta, que se mostró "encantando" de que Samuel Eto'o regrese de nuevo al Camp Nou, indicó que desea y espera "ganar", reconociendo, sin embargo, que va a ser "muy complicado".
"Cuando jugamos contra ellos en la liguilla fuimos superiores, pero es un equipo que ha ido a más y es más complicado. Nosotros también estamos muy en forma y por eso creo que va a ser una eliminatoria muy competida y muy bonita", concluyó.